¡Comparte!

Si aún no tienes planes para la Semana Santa, pero no tienes mucho dinero para gastar, te invitamos a la Feria de Xicotepec de Juárez 2022 que inicia este sábado 9 de abril a las 6 de la tarde con la coronación de la reina. Posteriormente estará la cantante María José en el Teatro del Pueblo, para dar la bienvenida a ésta que es la feria de la primavera más importante de la Sierra Norte de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Juegos mecánicos de la feria de Xicotepec 2022. Creditos: Especial

En entrevista con Rayas, la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Lupita Vargas nos dio todos los detalles para la edición 70 de la feria, que originalmente se llevaría a cabo en 2020, pero se tuvo que posponer 2 años a causa de la pandemia de coronavirus, pero ahora hay grandes expectativas sobre este festejo. Incluso, se programaron más actividades que las que usualmente hay.

Preparando las instalaciones en Xicotepec para la feria. Creditos: Especial

Lupita Vargas mencionó que se espera una derrama económica de 30 millones de pesos gracias a todo lo que se está preparando para los visitantes a la feria. Dijo que dentro de las actividades más importantes que se están preparando está la exposición ganadera, ya que este pueblo mágico tiene una gran vocación económica en este rubro, a tal grado que se exportan las cabezas de ganado a nivel nacional e internacional.

Lo que encontrarás en la feria de Xicotepec 2022

También habrá un pabellón artesanal con todo lo que los artesanos del municipio realizan. Pero además estarán invitados municipios y pueblos mágicos vecinos como Pahuatlán, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan y muchos más. De igual forma, habrá un espacio dedicado exclusivamente a la floricultura, ya que la producción de flores de ornato es igual una vocación del municipio. Incluso, precisó que hay orquídeas endémicas.

Asimismo, habrá exposición de café, ya que es el principal productor de este grano a nivel estatal. Al mismo tiempo, invitó a la gente a que realice alguna de las tres rutas de café que existen en el pueblo mágico, en las que la gente aprenderá todo acerca de la producción desde cómo se siembra, cómo se recolecta, verá paisajes asombrosos y los visitantes tendrán la oportunidad de hacer una cata.

Para las personas que gustan de la naturaleza también habrá actividades, porque hay diferentes rutas para hacer senderismo, para explorar y nadar en las pozas de agua cristalina o tomarse una foto en las cascadas. A aquellos que les gusta más la cultura, pueden hacer un recorrido cultural por el Museo de Venustiano Carranza, la Cruz Celestial que está en lo más alto del pueblo mágico o visitar la virgen de Guadalupe que es la más alta de América Latina.

7 mil personas se esperan por día

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Laura Cruz Hernández, mencionó que se esperan a 7 mil visitantes por día. El municipio tiene una capacidad hotelera para mil 400 personas, pero los municipios aledaños como Huauchinango o Juan Galindo también los pueden recibir.

Se esperan 7 mil visitantes para la feria. Creditos: Especial

Y la cartelera estará integrada por artistas para todos los gustos desde María José que abrirá, así como El Bebeto que clausurará la feria, Emmanuel estará el sábado 16 de abril, Matute el 12 de abril, mientras que el baile ganadero será amenizado por Arón y su grupo ilusión, así como La Adictiva.

Recuerda, Xicotepec de Juárez es un pueblo mágico que se ubica en la Sierra Norte de Puebla, su cllima es muy agradable, por lo que te permite realizar estas y muchas más actividades. Se encuentra a 3 horas de la ciudad de Puebla y pasar un fin de semana aquí o las vacaciones resulta bastante económico.

Rueda de la fortuna de la feria de Xicotepec. Creditos: Especial
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...