¡Comparte!

De acuerdo con el Gobierno Municipal, el Festín Poblano se realizará el próximo sábado 29 y domingo 30 de abril en el Parque de El Carmen. Será toda una fiesta con productos locales que no te puedes perder. 

En este lugar, los asistentes podrán encontrar diferentes artículos que van desde productos bordados, prendas textiles y artículos de belleza. Sumado a esto, también habrá demostraciones artísticas, culturales y la venta de productos gastronómicos representativos de Puebla. 

Es importante mencionar que esta es la sexta edición del Festín Poblano. Claudia Reed Martínez, Directora de Vinculación y Economía Social dijo que para el 2023 se planean 8 ediciones de este evento cultural. 

Cabe destacar que el objetivo de este programa es impulsar la economía de la localidad, pues todos los participantes son artesanos y emprendedores de Puebla. Incluso, abrieron un registro para los interesados en ofrecer productos y el espacio se otorgó de manera gratuita.  

Es así como durante este fin de semana se darán cita en el parque de El Carmen un total de 70 comerciantes en un horario de 9:00 a 20:00 horas. 

En este sentido, los organizadores informaron que, gracias a las cinco ediciones pasadas, lograron sumar un total de 24 mil 940 visitantes. 

Gracias a los asistentes extranjeros y de otros estados, durante el trabajo realizado en programas pasados del Festín Poblano. Se ha tenido una derrama económica de 958 mil 464 pesos. Lo mejor es que las ganancias se ven reflejadas directamente a los comerciantes, pues el Ayuntamiento no cobra por la instalación. 

Así que ya lo sabes, el próximo 29 y 30 de abril puedes acudir en compañía de toda tu familia para disfrutar de la primera edición de este año del Festín Poblano. 

Otras actividades en Puebla este fin de semana 

El próximo sábado 29 llegará al Zócalo de la ciudad Aventurarte: una experiencia para los peques, este evento consta de 12 estaciones de juego para el disfrute de los niños. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de 2 rallys culturales donde los pequeños pondrán a prueba su destreza y capacidad para jugar en equipo. 

Pero esto no es todo, pues se planea visitar cuatro museos aledaños al Zócalo y por la noche podrás disfrutar de proyecciones al Palacio Municipal y a la Catedral de Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México