¡Comparte!

Los visitantes del Museo Regional de Cholula podrán conocer las diferentes especies de animales y plantas endémicas que habitan este inmueble que data del Porfiriato.

En los pasillos, así como los alrededores pueden apreciarse distintas plantas endémicas, así como ardillas, cacomixtles, palomas, lagartijas y ratones de campo.

El director del Museo Regional de Cholula, Fernando Ríos Rocha precisó que una de las estrategias es marcar qué especies viven en este inmueble.

En entrevista, Fernando Ríos Rocha explicó que la presencia de esta fauna se da en parte por la cercanía con la Gran Pirámide de Cholula.

Ríos Rocha negó que exista una plaga de fauna en este edificio de una antigüedad de 110 años.

En este año se realizarán trabajos de restauración en los techos, paredes y la barda perimetral, la cual presenta algunas fisuras y manchas de grafitis.

Dos mil visitantes llegan mensualmente el Museo Regional de Cholula

En tanto, Fernando Ríos Rocha precisó que mensualmente dos mil visitantes llegan al Museo Regional de Cholula.

El Museo Regional de Cholula puede tener más visitantes durante la Noche de Museos, que puede alcanzar de los 800 a mil 500 personas.

Otra de las estrategias que buscan es firmar convenios con escuelas públicas y privadas, con los ayuntamientos de la región, así como con empresas privadas.

Para que se generen diferentes actividades culturales y artísticas para que más personas se interesen en conocer al Museo Regional de Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Del cual dijo es un inmueble con un importante valor histórico en la región, por lo que principalmente los estudiantes deben conocerlo.

Esto luego de que tras la pandemia de Covid-19, muchas personas prefieren museos interactivos y digitales, más que espacios culturales.

Ríos Rocha refirió que el gobierno del estado está realizando un proyecto integral de todos los museos de Puebla junto con Google para que se puedan visitar de manera virtual.

Por último, precisó que el costo de acceso al Museo Regional de Cholula es de 45 pesos, los domingos la entrada es gratuita y los martes estudiantes y maestros pueden ingresar libremente.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...