¡Comparte!

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, descartó el traslado de la Secretaría de Economía de Puebla en el Museo Regional de Cholula, como la nueva sede de la dependencia.

En las redes sociales circularon invitaciones para una protesta en contra de la supuesta reubicación de la Secretaría de Economía a la que se convocó este día 14 de marzo.

Sin embargo, la manifestación no tuvo convocatoria. Los inconformes llamaban a impedir la llegada de la dependencia que actualmente dirige Olivia Salomón.

Los quejosos dijeron en sus mensajes en redes sociales que la zona arqueológica se convertiría en un estacionamiento y desalojarían a los artesanos.

San Andrés Cholula no cuenta con una notificación: Edmundo Tlatehui

El presidente municipal Edmundo Tlatehui informó que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula no cuenta con una notificación sobre el supuesto traslado de la Secretaría de Economía estatal en el Museo Regional.

Edmundo Tlatehui Percino recordó que el Museo Regional de Cholula es propiedad del ejecutivo estatal, aunque se encuentra en territorio de San Andrés Cholula.

Pero, el alcalde panista dijo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aclaró que no existe ninguna intención de enviar la Secretaría de Economía en San Andrés Cholula.

Se ha corrido el rumor, la verdad nosotros no hemos tenido conocimiento no hemos sido notificados por parte del gobierno del estado (…) Desconozco cuál sea el objetivo, no sabemos la finalidad de seguir dando ese tipo de información.  Debemos estar tranquilos al respecto. No hemos sido notificados, nada que sea real”.

El Museo Regional de Cholula funcionó como hospital psiquiátrico 103 años

El inmueble, que pertenece al estado; fue un hospital psiquiátrico durante 103 años y fue reconocido como: El Sanatorio Psiquiátrico “Nuestra Señora de Guadalupe. Hasta ser expropiado en agosto de 2014 durante el sexenio de Rafael Moreno Valle. 

El Morenovallismo expropió en el 2014 varios predios para la construcción del Parque de las Siete Culturas.

Durante el trienio de la morenista Karina Pérez Popoca, la ex munícipe enfrentó una lucha mediática con su homólogo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, por la pertenencia del Museo Regional. En ese entonces ambos ayuntamientos peleaban por este inmueble.

En octubre del 2021 el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta únicamente regresó los predios del Parque Intermunicipal al municipio de San Andrés Cholula.

Recientemente concluyó el proceso de entrega formal de los predios que conforman el Parque Intermunicipal a San Andrés Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Existe un proyecto de intervención en la zona, para la comodidad de visitantes como de los vecinos de la zona.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...