¡Comparte!

Este fin de semana se llevará a cabo en la Casa de Cultura la Expo-venta “Domingo de palmas”, a propósito de la Semana Santa y el Domingo de Ramos, una tradición de la religión católica.

Los artesanos poblanos que trabajan con palma podrán en exhibición sus creaciones a fin de que la gente pueda apreciar su talento, maravillarse con estas artesanías y al mismo tiempo llevarse una a casa, claro pagando por ella.

En total, participarán 21 artesanos de Chigmecatitlán, Huatlatlauca y Santa Inés Ahuatempan. Estarán a partir de este viernes 8 y hasta el domingo 10 de abril de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Expo-venta “Domingo de palmas”
Participarán 21 artesanos de Chigmecatitlán, Huatlatlauca y Santa Inés Ahuatempan. Creditos: Especial

Y recuerda que no todo lo que ves es lo que parece, ya que hacer estas artesanías es muy complejo, porque la palma requiere de un trato especial para confeccionar los artículos.

Altar a la Virgen de Dolores en la Casa de Cultura

Entre las artesanías destacan: bolsas, canastas, carteras, floreros, manteles, monederos, petates, portafolios, sombreros, tenates, tortilleros y algunos personajes en miniatura.

Esta expo-venta se llevará a propósito de la Semana Santa, ya que la tradición católica dicta que el “Domingo de Ramos” la gente lleve su palma a bendecir. Las palmas son porque cuando Jesús entró a Jerusalén pasó por un camino que armó la gente con palmas.

Inauguración del altar de Dolores en la Casa de Cultura

Así que tienes una cita este fin de semana en la Casa de Cultura de la ciudad, que se ubica en la calle 5 Oriente 5, en el Centro Histórico, a un costado de la Catedral de Puebla.

Expo-venta “Domingo de palmas”
Entre las artesanías habrá bolsas, canastas, carteras, floreros, manteles, monederos, petates, sombreros, tenates y tortilleros. Creditos: Especial
Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...