¡Comparte!

¡Una experiencia de otro mundo! Atlixco y Metepec trajeron consigo la primera edición del “Festival Ovni”, donde los asistentes se reunieron en una noche de campamento en el Punto Marconi, considerado uno de los siete puntos con mayor avistamientos de ovnis en todo el mundo.

Esta primera edición se dividió en dos partes: dio inicio el fin de semana del 1 al 3 de julio y continuará el sábado 6 y domingo 7 de agosto.

“Festival Ovni” inició con una obra de teatro titulada “Los vigilantes”, del dramaturgo atlixquense Marcelo Romero. También se llevó a cabo un concurso de disfraces con temática extraterrestre.

Para el segundo día se compartieron pláticas magistrales con expertos en el tema o ufólogos. Además de talleres astronómicos durante todo el día, esto se efectuó en el Punto Marconi.

Después hubo otro campamento en el que los asistentes prendieron fogatas y platicaron sobre experiencias extraterrestres, algunos fueron asustados por los organizadores quienes estuvieron disfrazados de alienígenas.

Para finalizar la primera parte del “Festival Ovni”, este domingo 3 de julio se llevó a cabo la Tercera Jornada de Limpieza en el Monumento OVNI, con el propósito de contribuir a dejar una huella positiva cuidando el medioambiente de Atlixco y Metepec.

Dicho festival se hizo con la finalidad de celebrar el aniversario 30 de los primeros avistamientos de luces y objetos que ocurrieron en los años 90 en Atlixco. Además, de hacer un homenaje al movimiento ufológico en el municipio.

El evento continuará en agosto

Si a ti te gusta todo lo relacionado al tema, aún hay tiempo para que te integres, aquí las siguientes fechas y eventos:

El 6 de agosto se hará la proyección de la película “El expediente Atlimeyaya”.

El 7 de agosto de 2022, se llevará a cabo la Carrera Trail OVNI Metepec con tres categorías: 5, 10 y 21 kilómetros, donde se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Si quieres ser parte de la “Carrera Trail OVNI Metepec”, aún puedes integrarte comunicándote a los siguientes teléfonos 244 446 1906 y 244 121 48 73. ¡No te quedes fuera!

Te puede interesar: