¡Comparte!

La compañía artística de Puebla Turisteatro cumple 20 años de trayectoria y por este motivo han decidido presentar una obra llamada “La Divina Ilusión”.

Se trata de un texto del dramaturgo canadiense Michel Marc Bouchard, bajo la dirección del poblano Carlos Arturo Aguilar.

Cabe mencionar que en esta puesta en escena participan jóvenes poblanos que aseguran ser la promesa en el mundo de la actuación y el teatro.

Para conocer más de la obra que se presenta en Puebla, el también director general de Turisteatro, Arturo Aguilar comentó para Revista Rayas sobre la sinopsis de “La Divina Ilusión”.

Según reveló, se trata de una historia situada en el año 1905 en la ciudad de Quebec, Canadá. Misma que nos cuenta cosas muy interesantes sobre Sarah Berndhart.

Quien es una mujer considerada como una de las grandes actrices del teatro, cuando no había televisión o cine; era conocida por su talento.

Todo comienza cuando Sarah llega a Quebec en compañía de un seminarista. En ese momento descubren cosas muy serias entorno a la explotación infantil y un tema de pederastia.

Turisteatro celebra sus 20 años en Puebla con la obra “La Divina Ilusión”
Mujer con vestido y seminarista. Creditos: Turisteatro

De acuerdo con Carlos Arturo, tienen un mensaje que buscan transmitir a través de esta puesta en escena. Aquello, es que la sociedad analice como han cambiado las cosas en el mundo. 

Por ejemplo, las personas solo saben lo más básico de la explotación infantil. Pero nunca se ponen a pensar ¿De dónde vienen los productos que consumimos?

Solo por mencionar una situación, casi nadie sabe del proceso de una un artículo realizado en África, ¿Quién trabajó para elaborarlo?

De esta manera, este trabajo se define como un teatro social comprometido a denunciar de forma valiente los males de nuestra sociedad.

Ya que, está obra también advierte del peligro de la sumisión cuando se vuelve costumbre, y deja claro sobre el abuso, ya que el mismo ser humano se aprovecha de sus semejantes.

Turisteatro celebra sus 20 años en Puebla con la obra “La Divina Ilusión”
Escena de un niño con dos mujeres. Creditos: Turisteatro

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Dónde y por cuánto tiempo se presentará “La Divina Ilusión”?

Para los interesados en ver Tirusteatro en Puebla con “La Divina Ilusión”. Es que el elenco que integra la presentación está conformado por 14 personas, pero únicamente 12 salen al escenario y todos son 100% poblanos.

Dicha obra estará disponible todos los viernes a las 20:00 horas hasta el próximo 29 de marzo en La Tocinería ubicado en la 2 sur, número 904, Centro Histórico.

Este espacio data del siglo XVI y antes fue un restaurante, pero ha sido adaptado como un foro teatral donde Turisteatro ha trabajado desde hace 7 años.

Turisteatro celebra sus 20 años en Puebla con la obra “La Divina Ilusión”
Tres actores y alrededor de una cama en el escenario. Creditos: Turisteatro

El costo para acceder es de 200 pesos y es necesario hacer una reservación mediante las redes sociales de la agrupación, donde te resolverán todas tus dudas.
Parte del elenco que podrás observar son los siguientes actores:

Ángeles Peniche, Mariana Ferrer, David Durán, Daniel Mont, Raúl Rojas, Sandra Cruz, Jafet Palacios, Betzabel Hernández, Irving Mena y Bruno Gutiérrez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México