¡Comparte!

Como una marea que busca incrementar la reactivación económica, y con un abanico de actividades artísticas, culturales y religiosas, se llevará a cabo la Feria Patronal de San Francisco de Asís en el municipio de Tepeaca, del 25 de septiembre al 5 de octubre.

Este miércoles, Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao, regidor de Industria y Comercio, indicó que celebrarán 13 eventos culturales, que involucran una demostración de artes circenses, orquestas y demás bandas musicales, sumado a las rutas de mariscos y de pulque.

Con un total de 186 espacios comerciales, buscarán que la “reactivación económica en Tepeaca lleve un rumbo fijo”. A esto, se suma la asistencia de artesanos de Acatlán de Osorio, Chignahuapan e Izúcar de Matamoros.

Twitter: Video de los organizadores de la feria de Tepeaca

Esto nos ayuda a enriquecer la feria para ofertarle más productos a los ciudadanos de Tepeaca, pero también para que sepan que el municipio es la casa de todo el estado de Puebla, al ser un centro comercial tan importante”, comentó.

Por su parte, el coordinador del Consejo Pastoral de la Parroquia de San Francisco de Asís, Leopoldo Caselín Martínez, indicó que la mañana del 4 de octubre iniciará con la misa de laureles y las mañanitas en la parroquia; a las 13:00 horas, una ceremonia de matrimonios comunitarios, mientras que a las 19:00 celebrarán la eucaristía. En adelante, será el repique de campanas en los 17 barrios de cuatro comunidades. La kermes, tendrá lugar en el atrio de la parroquia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un paso por la reactivación económica

El turismo religioso es uno de los principales componentes de Tepeaca, ya que reciben un millón de visitantes anualmente, con visitas constantes de otros municipios y entidades durante los fines de semana, según el presidente municipal, José Huerta Espinoza.

Por ello, mencionó que la Feria de Tepeaca, dedicada a San Francisco,  atraerá a un aproximado de 200 mil turistas, lo cual, beneficiará a la reactivación de 21 comunidades, con una derrama económica de aproximadamente 15 millones de pesos.

Se están integrando las 21 comunidades en los temas de poder darles oportunidades a ellos de reactivar”.

De acuerdo con la organización México, ¿cómo vamos?, Puebla es la tercera entidad a nivel nacional con los índices más bajos de recuperación de la actividad económica, desde que inició la pandemia de coronavirus en 2020.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP