¡Comparte!

¡Las artes escénicas llegan al Pueblo Mágico de Atlixco! La “ciudad de las flores” será sede del Festival Internacional de Teatro “Susana Alexander”.

Del 25 de febrero al 8 de abril, los atlixquenses podrán disfrutar de manera gratuita las actividades del Festival Internacional, el cual llega a su edición número 30.

Con el auditorio de la Casa de Cultura como escenario principal, la ciudadanía podrá asistir a alguna de las ocho obras que presentarán compañías de Argentina, Cuba y El Salvador, otras más de talla nacional que se han presentado con éxito en otras partes del país.

La Jefatura de Cultura y Tradiciones señaló que este evento de talla internacional y que gira en torno a una de las mejores exponentes del arte escénico, será llevado a comunidades y juntas auxiliares del municipio con el objetivo de acercar el arte a la población.

Festival Internacional de Teatro en Atlixco.
Programa del Festival Internacional de Teatro en Atlixco. Creditos: Cortesía

¿Qué podrás encontrar en el Festival Internacional de Teatro?

En total se presentarán ocho obras teatrales: “La Santa Paz” el 25 de febrero; “La Fábrica de Sueños” el 28 de febrero; “Vine a verte” el 5 de marzo; “Lo que queda de nosotros” el 11 de marzo; “El Pack” el 14 de marzo; “Carol” el 25 de marzo; “Mujer” el 1 de abril para finalizar con “Sofía y los Cuentos” el 8 de abril.

Las puestas en escena son aptas para niños, jóvenes y adultos por parte de las siguientes compañías de teatro: Teatro 4ta Pared, Estro de Montecallado, Bola 8, Focus Compañía Teatral, El Tiet, Ixayacatl Teatro, Compañía de Teatro del Centro Cultural Jalil Gibrán y CREA Movimiento Cultural.

El festival iniciará este viernes 25 de febrero con la presentación de un grupo teatral de Guadalajara. Consulta la cartelera completa a continuación o a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Atlixco, también llamando al teléfono de Casa de Cultura: 244 445 5212.

Festival Internacional de Teatro en Atlixco.
Programa del Festival Internacional de Teatro en Atlixco. Creditos: Cortesía

Atlixco, sede de festivales musicales

Recientemente en REVISTA RAYAS te compartimos el dato de que Atlixco será la sede del Onírico Music Fest, el cual se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo, con más de 36 horas de diversión ininterrumpida en el Parque Xtremo.

En este lugar te esperarán más de 60 DJ’s de talla nacional e internacional, quienes estarán acompañados de juegos de luces y formas para hacer aún más divertido este espectáculo. Los accesos puedes adquirirlos en Superboletos y tienen un costo de 165 pesos.

BonoBus BUAP