¡Comparte!

¡Asiste! La Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA en colaboración con el Noveno Regimiento 25 de la Zona Militar realizará una representación de la Batalla del 5 de mayo este fin de semana con motivo del 160 aniversario de la gesta heroica.

La puesta en escena estará disponible para el público general de manera gratuita los días 6, 7 y 8 de mayo a partir de las 10:00 horas. Sin embargo, el ingreso iniciará a partir de las 8:00 horas. Sólo podrán acceder las primeras 2 mil personas.

Para ver la representación de la SEDENA sobre la Batalla del 5 de mayo no se requiere boleto, pero se recomienda llegar temprano. El acceso será por la rampa de la 25 Zona Militar.

Este 2022, la conmemoración de la Batalla del 5 de mayo trae diferentes sorpresas después de dos largos años de pandemia. El magno evento se distinguirá de sus ediciones anteriores gracias a que los alumnos de la Escuela Militar de Sargentos decidieron participar en la escenificación del triunfo del ejército mexicano sobre las tropas francesas.

Ellos representarán cada personaje que participó en la gesta heroica de 1862. Tanto el pueblo mexicano bajo el mando del General Ignacio Zaragoza, como al ejército profesional del Segundo Imperio francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante más de un mes, los alumnos de la SEDENA ensayaron arduamente la escenificación de la batalla del 5 de Mayo. Considerando los tres ataques del ejército francés para interpretar frente al público con gallardía y darle credibilidad. Para la escenificación utilizarán los sonidos reales de los cañones y réplicas de armamento de la época.

Uno de los pasajes a revivir será la primera contienda entre los franceses que fueron detenidos por los indígenas voluntarios, originarios de Tetela del Río (hoy Tetela de Ocampo).

En total, 115 hombres conformaron el batallón junto al coronel Juan Nepomuceno Méndez. Fueron nombrados como el primer cuerpo del Ejército de Oriente en hacerle frente a los extranjeros.

Te aseguramos que vas a pasar un momento único, aprenderás mucho y te vas a ir muy contento con todo lo que han preparado estos jóvenes. Lleva a tu familia. Conoce las actividades y la logística del desfile como parte del 160 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo.

Te puede interesar: Gutiérrez Müller será invitada de honor en la Casa Blanca este 5 de mayo

20% descuento Puebla  -México