¡Comparte!

Si vives en Puebla, eres amante del café de Turquía y estás buscando algo diferente, tienes que visitar “Sabor Turco”. Establecimiento que prepara su café con una técnica en arena.

Así como lo lees, se trata de un rincón del país en Eurasia donde podrás disfrutar de varias delicias turcas y vivir una experiencia diferente.

Durante una visita que Revista Rayas realizó a esta cafetería, pudimos platicar con los propietarios, quienes nos contaron que productos ofrecen y cómo nació este emprendimiento. 

Jessica, una de las dueñas, comentó que todo sucedió gracias a que realizó una maestría en Hungría, y ahí conoció a la persona que ahora es su esposo y que es originario de Turquía.

Gracias a eso, la poblana pudo conocer más sobre la cultura turca y tiempo después emprendieron en Puebla “Sabor Turco” para compartir con las personas el café de Turquía.

Según explicaron los propietarios, este café es una joya culinaria, pues está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Debido al tipo de preparación y molido, este hace que obtenga un sabor diferente a los cafés convencionales, además que se prepara en un Cezve (cafetera de cobre).

Entre las múltiples formas de elaborarse como carbón, fuego entre otras, aquí vivirás la experiencia sensorial que combina historia y tradición al observar la técnica de arena.

Para preparar el café, es removido en el Cezve dentro de arena caliente y una vez alcance su punto de ebullición está listo para disfrutarse. 

En relación con esto, Jessica señaló que eligieron esta técnica por eso una de las más ecológicas porque únicamente se utiliza electricidad.

¿Qué otras delicias podrás encontrar en Sabor Turco?

Todo el menú de “Sabor Turco” gira en torno al país en Eurasia, pero entre los postres más representativos que podrás disfrutar se encuentra el Baklava de pistacho, postre de la cocina Otomana.

En el caso de las bebidas más pedidas se encuentra el çay, tradicional té negro que se produce principalmente al este de la costa del Mar Negro.

Asimismo, deleitarás a tu paladar con el baklava y una variedad de bebidas como el Türk Tonik entre otras que ofrecen.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No lo pienses más y lánzate a “Sabor Turco”, los precios son muy accesibles, encontrarás bebidas y postres desde los 30 hasta los 90 pesos.

El establecimiento está ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 611, colonia Centro Histórico de Puebla. En un horario de 15:30 a 21:00, de martes a sábado.

En el caso de los domingos, encontrarás abierto Sabor Turco de 14:30 a 19:00 horas, pero depende del flujo de las personas.

Te puede interesar:

maleta estrella roja