¡Comparte!

Este fin de semana robaron la placa en memoria de John Lennon. Esta fue colocada el 2006 en el famoso callejón de la 3 Oriente, del Centro Histórico de Puebla.  

El robo de la placa, en honor a uno de los músicos fundadores de la famosa banda de rock británica The Beatles, lo reportaron en redes sociales. 

Se trata de uno de los callejones más populares de Puebla localizado en la 3 Oriente, a un costado del Edificio Carolino, el cual lo bautizaron como la plaza de John Lennon. 

Este lugar se caracteriza por albergar a uno de los tianguis artesanales más concurridos de la ciudad. También, porque aquí encontrabas la famosa placa en memoria de John Lennon. 

La iniciativa por darle este nombre a dicha plaza, la propuso por un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Pues los fans del integrante de la banda The Beatles, querían reconocer su trayectoria y labor humanista. 

Afortunadamente, después de conseguir los permisos correspondientes, Raúl Núñez donó la placa metálica para su colocación en 2006. 

Historia del famoso 

John Winston Ono Lennon fue un famoso músico, activista y compositor que también fundó la banda de rock británica The Beatles. 

Nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. Falleció a la edad de 40 años, un 8 de diciembre de 1980 en New York, Estados Unidos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gracias a su gusto por la música, en 1956 formó su primer grupo musical llamado The Quarrymen, en compañía de sus compañeros del colegio. Luego de varios cambios de nombre, finalmente en el año de 1960 se convirtieron en The Beatles.  

Incluso fue uno de los impulsores mundiales del movimiento contracultural y pacifista de los años 60 y 70, pues varias canciones se volvieron himnos de paz. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México