¡Comparte!

Osvaldo Reyes y Juan Pablo Briones son los poblanos que se subieron a la azotea para rendir un tributo a los Beatles, logrando hacerse vírales y siendo bautizados como “Los Beatles poblanos”. Ellos quieren seguir haciendo música, tener presentaciones y al menos una vez al año tocar en la misma azotea.

En entrevista para Rayas, el par de amigos informó que se conocieron desde la preparatoria. Uno poblano (Juan Pablo) y el otro de Tlaxcala (Osvaldo), querían rememorar sus años de juventud cuando tenían una banda con amigos y tocaban en ferias, bares y restaurantes.

“Un día estábamos en el salón de clases y un amigo quería sacar un acorde, pero no podía, Osvaldo tomó la guitarra y dijo que él lo haría; lo sacó y ahí en el salón empezamos a tocar, juntamos los sonidos y fue algo muy bonito, desde entonces tocamos juntos”, dijo Juan Pablo.

Pero con el paso del tiempo y conforme tuvieron más ocupaciones dejaron su grupo, la última vez que tocaron fue hace 8 años, por lo que este pequeño concierto en la azotea de la casa de Juan Pablo fue el escenario perfecto para reencontrarse como los Beatles Poblanos.

La idea de ver como diversión, o un juego este pequeño concierto, ocasionó que vecinos y transeúntes grabaran un video que luego de unos minutos se hizo viral en toda la ciudad de Puebla. En el momento solo eran alrededor de 15 personas sin imaginar la popularidad que tendrían a través de la grabación.

Juan Pablo Briones fue el que originalmente, desde diciembre, tuvo la idea de hacer un reencuentro, su inspiración fue el documental de “Get Back” de Disney Plus, para poder animar a sus amigos a subir a la azotea de su casa y disfrutar el momento.

La viralidad del video en el que aparecen los Beatles Poblanos, ha dado una fama que ni ellos buscaban, esa fama que ellos mismos han dicho, les queda grande con la comparación que les hacen.

La emoción y el halago viene de la mano, debido a que les alienta a que sigan con esto y demostrar que la música de los Beatles sigue tan vigente como siempre.

Algún día esperan estar en un lugar grande, con más gente, con mayor producción y demostrar a los poblanos de qué están hechos.

Este evento improvisado fue para divertirse, jugar, sentirse que eran parte de la banda y a través de la imagen seguir disfrutando lo que hacen. Esperan que durante más años, en esta misma fecha puedan seguir haciendo un tributo así.

Quieren tener presentaciones, tal vez hacer tributos a The Beatles en el Teatro Principal y al menos una vez al año subir a la misma azotea y tocar para los vecinos: “Yo no le había dicho ni a mi familia, pero esto se ha visto en muchos lados”, dijo Osvaldo.

BonoBus BUAP