¡Comparte!

¡Reflauta! Abre exposición del Condorito en el Centro Histórico de Puebla. El personaje chileno está en la capital poblana y te invita a conocer su historia, así como la de su creador con diferentes fotografías.

Condorito fue creado por el dibujante René Rios Boettiger (Pepo) y publicado inicialmente en 1949, en las páginas de la revista Okey, durante 70 años. Ha cambiado una y otra vez, se ha renovado entre páginas impresas y digitales, traspasando las fronteras chilenas.

El personaje sin duda se ha convertido en un icono latinoamericano que ya ha sido renovado con el paso del tiempo por diferentes dibujantes.

Para celebrar los 70 años de este personaje, la Biblioteca de la BUAP te invita a viajar a “Pelotillehue” y descubrir los orígenes e historia en exposición de Condorito en el centro de Puebla.

Asimismo, conocer la historia del talentoso creador, haciendo de manera simbólica un reencuentro con todos los personajes que él mismo creó.

  • ¡Reflauta! Abren exposición del Condorito en el Centro Histórico de Puebla

Condorito

Este personaje chileno debutó el 6 de agosto de 1949 en el primer número de la Revista Okey. Rápidamente Condorito se volvió uno de los personajes más populares de la revista.

Frente a esa enorme popularidad, en diciembre de 1955, se editó el primer libro de Condorito, donde se agrupaban las viñetas publicadas anteriormente. Pero con el reconocimiento también llegaron los cambios.

A partir de 1950 su apariencia se humanizó y poco a poco fue dejando de ser un marginal para transformarse en un personaje capaz de adoptar diversos roles.

Dada la enorme carga de trabajo que comenzó a significar la publicación de la revista, Pepo armó un equipo de trabajo que incluía dibujantes, guionistas, pasadores de tinta y letristas. Juntos convirtieron al personaje en un icono y referencia de Chile y Latinoamérica.

Si quieres saber más sobre este increíble personaje, puedes acudir al  Edificio Arronte ubicado en Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza 219, Centro Histórico. En un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Lo mejor es que la entrada es gratuita y estará durante el mes de agosto. Así que acude con tu familia y diviértete con la galería de imágenes e historia de este divertido personaje.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP