¡Comparte!

La calle 6 Oriente del Centro Histórico es una de las más visitadas en Puebla. Sus tradicionales dulcerías son muy conocidas por los poblanos y turistas nacionales e internacionales. Por esa razón, te invitamos a hacer este recorrido práctico para que conozcas los establecimientos de la calle de los dulces.

Esta calle tiene una tradición por sus dulces conventuales. Las monjas Clarisas empezaron a preparar los tradicionales dulces y que con el paso del tiempo, se empezaron a distribuir en todo el Centro de Puebla.

Dulces de Puebla
Dulces de Puebla

En la Ciudad de Puebla el sabor y singularidad de los dulces típicos te cautivarán con su gran variedad. Puedes encontra polvorones sevillanos, macarrones, muéganos, marinas, alegrías, palanquetas, jamoncillos de leche, tortitas de Santa Clara, borrachitos y no podían faltar los famosos camotes poblanos.

Desde hace más de 100 años, alrededor de 30 locales ofrecen una gran variedad de dulces típicos poblanos.

Por esa razón, en esta ocasión las cámaras de Central realizaron un pequeño recorrido por la calle de los dulces, para conocer un poco más de la venta de estos famosos productos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Iniciando en la dulcería El convento de Santa Clara

Graciela Espinoza, es propietaria de una de las dulcerías más antiguas de Puebla, pues este establecimiento fue fundado desde 1907.

Pasando por cuatro generaciones, pues es un negocio familiar que ha sido heredado.  

Con más de 100 años trabajando en la venta de dulces típicos, este local, ubicado en la calle 6 Oriente, número 210 nos comparte algunas de sus vivencias.

El convento de Santa Clara en la calle de los dulces de Puebla
El convento de Santa Clara en la calle de los dulces de Puebla

“Hay gusto para todos”, así es como doña Graciela define su dulcería, donde sobresalen los camotes poblanos, galletas de Santa Clara, muéganos, macarrón de leche y cajeta y las marinas.

Y aunque el dulce se venda parejo, Graciela nos comentó que en este mes patrio espera que sus ventas aumenten, pues todo depende de la afluencia de turistas, ya que son las personas que más buscan adquirir este tipo de productos.

Honor y privilegio es lo que significa para la propietaria poder vender estos dulces a los diferentes turistas que acuden.

Además de cariño y amor a la tradición, menciona que a veces las ventas son muy bajas, pero lucha por no perder estas tradiciones poblanas.

Fábrica de Talavera Colonial 

Posteriormente, visitamos esta dulcería, donde la vendedora Leticia Luna, nos explicó que luego del cierre de la vialidad que se realizó en esta calle, sus ventas fueron afectadas.

Pues anteriormente era muy transitado por los automovilistas, que simplemente se estacionaban afuera de los diferentes locales a comprar sus dulces.

De igual manera, nos platicó que los principales clientes son turistas, pues los poblanos casi no consumen este producto. 

Asimismo, nos mencionó que cuenta con el servicio de arreglos de platos de talavera llenos de dulces típicos, y para esto le dan la libertad al consumidor de elegir qué dulces quieren en su arreglo.

Además de ser dulcería, la señora Leticia nos compartió que las instalaciones del local cuentan con una fábrica de talavera, por ello todos los artículos de talavera que venden ahí, son fabricados por los dueños, pues se dedican a estas ventas desde 1959.

Finalmente visitamos la dulcería “El Rincón Poblano”

Este establecimiento lleva solo dos años vendiendo en la calle de los dulces, sin embargo, son fabricadores del camote poblano.

La señora Angie Gómez, vendedora del lugar, nos comentó que el propietario es quien fabrica este tradicional dulce típico.

Elaborando este producto de generación en generación desde 1944 por el señor Gonzalo Benítez.

Por eso, si buscas encontrar un buen camote poblano recién hecho, este es el lugar indicado, pues además cuentan con variedad de sabores y tamaños.

En esta dulcería encontrarás camotes de diferente sabor como fresa, naranja, limón, piña y vainilla. En diferentes tamaños y sus precios varían desde los 14 a los 46 pesos.

Ahora sabes qué dulcerías poblanas visitar, ya no tienes pretextos para no acudir a esta famosa calle de los dulces típicos y poder disfrutar de las deliciosas tortitas de Santa Clara, borrachitos y camotes poblanos.

Te puede interesar:

estrella roja - redes sociales 1