¡Comparte!

Puebla será sede del quinto concurso de Arte Mukimono, motivo por el cual habrá una serie de esculturas exhibidas en el Parque de Analco.

Según organizadores, el evento se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril y contará con la participación de diferentes universidades de Puebla y Tlaxcala.

Cabe mencionar que, la entrada para observar a los artistas trabajar y admirar sus obras es completamente y está abierta al público en general.

De acuerdo con los encargados, este año el concurso de Arte Mukimono tiene como temática Puebla, esto en el marco del aniversario número 493 de la fundación de la ciudad.

Es así como los artistas realizarán peculiares obras a través de frutas y vegetales como sandía, melón, papaya, rábanos, zanahoria, calabazas, pepino entre otras.

Los asistentes observarán la cultura, gastronomía, turismo, arquitectura e historia de Puebla plasmadas en las mencionadas frutas y verduras, ¿Apoco no suena sorprendente?

Aunque no se especificó cuántos alumnos participarán, se espera que los poblanos disfruten de una exhibición que expondrá más de 20 frutas con temática diferente.

Para mayor información o dudas de este evento, puedes comunicarte con el chef Oscar José al siguiente número telefónico 2225675510.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo surgió el Arte Mukimono?

Se trata de un arte que tiene origen en Asia, donde se intervienen frutas y verduras para decorarlas a través del tallado o recorte con diversas herramientas.

El objetivo es ir dándoles forma y armonizar sus colores, estas pueden servir como guarnición o presentadas como centros de mesa con fines decorativos.​

Registros historiográficos, el arte surge en la dinastía Tang de China, entre los siglos XVI y XVII, para después extenderse por el oriente hasta llegar a Japón.

Algunas de las técnicas que se utilizan en el Arte Mukimono son el alto relieve, medio relieve, bajorrelieve y técnica de la concatenación; la unión de piezas.

Un dato interesante sobre este arte, es que inicialmente se empleaba con fines religiosos, ya que las frutas decoradas se ofrecían en ofrenda. Sin embargo, actualmente su uso más común es en la  gastronomía.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México