¡Comparte!

El estado de Puebla recibió un reconocimiento por su inclusión turística en el Tianguis Turístico 2023, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México.

La Secretaría de Turismo federal otorgó el premio “Prestador de servicio, destacado en inclusión turística”, a la finca “La Concordia Inclusiva”, ubicada en Zacatlán, Puebla.

Dicho galardón se entregó a la entidad durante la edición 47 del Tianguis Turístico. Este evento se realiza del 26 al 29 de marzo. En él, diversos estados participan para promover los atractivos culturales y gastronómicos.

Puebla participó con más de 48 personas entre directores y promotores. Además, contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero.

En este sentido, la secretaria estatal recibió el reconocimiento de inclusión turística otorgado a Puebla en el Tianguis Turístico 2023 por la finca “La Concordia Inclusiva”.

Este reconocimiento se debió a que los espacios del lugar están adaptados con rampas y facilidades de acceso a sus instalaciones para personas adultas mayores o con alguna situación física que requiera atención particular.

Además, Martha Ornelas destacó que está participando con la exhibición de papel amate de Pahuatlán, promoción de Pueblos Mágicos y la Bio Ruta del Café.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe destacar, que al evento protocolario del corte de listo de la edición 47 del Tianguis Turístico, acudieron diferentes funcionarios. Entre los que destacó la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márques. Y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Anteriormente, en conferencia de prensa, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, mencionó que el estado está tomando protagonismo gracias a la vocación turística de la entidad. Así como, por sus artesanías, gastronomía y danzas.

Incluso, el titular del Ejecutivo acudió a la inauguración del “Tianguis Turístico México 2023”. Allí visitó y recorrió el módulo de Puebla, en el cual, se brinda información a las y los visitantes a dicho evento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP