¡Comparte!

El municipio poblano de Chignahuapan está en la final del concurso “Lo Mejor de México”, en la categoría “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”.

Esto se debe a que miles de personas coincidieron y votaron por este pueblo ubicado en el norte del estado de Puebla, como el favorito para disfrutar un mágico fin de semana.

Por sus bellos paisajes y su deliciosa comida, Chignahuapan ocupa la posición número tres en dicha categoría del concurso “Lo Mejor de México”.

Los ganadores serán anunciados el día 28 de marzo en la premiación que se llevará a cabo en el Tianguis Turístico México, cuya edición 47 se celebrará del 26 al 29 de marzo, en el Centro Citibanamex, en la CDMX.

Este concurso es posible gracias a la organización de la revista especializada “México Desconocido”, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal.

Por si fuera poco, con un total de seis nominaciones, Puebla destaca como el estado con más finalistas en los premios “Lo mejor de México”. Pues incluso está por encima de Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Además, la entidad sobresale como finalista en la categoría “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”.

Las nominaciones en las que se encuentran los municipios de Puebla, son:

  • Tlatlauquitepec – Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas
  • Pahuatlán – Mejor destino para convivir con nuestras comunidades originarias
  • Chignahuapan – Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable

De igual manera, Puebla es considerado para ganar como “Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia”.

Por último, la entidad también se incluyó como la “Ruta Joyas del Barroco Mexicano, Puebla”, en la categoría “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”. Esto por el arte que se preserva y que constituyen un atractivo turístico del estado.

¿Cómo se eligieron a los finalistas?

Este informe de finalistas del concurso “Lo Mejor de México”, se presentó luego de 24 días de votación abierta en la página de internet.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actualmente, Puebla cuenta con un total de 10 Pueblos mágicos, denominación que se otorga dentro de un programa gubernamental a las localidades que tienen atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes.

Tratándose de los siguientes:

1. Atlixco

2. Chignahuapan

3. Cholula

4. Cuetzalan del Progreso

5. Huauchinango

6. Pahuatlán del Valle

7. Tetela de Ocampo

8. Tlatlauquitepec

9. Xicotepec

10. Zacatlán

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México