Alto a la extorsión
¡Comparte!

Puebla fue la quinta ciudad donde más consumieron tamales en 2024 durante los festejos del Día de la Candelaria, de acuerdo con DiDi Food.

En México y Puebla, el Día de la Candelaria es una celebración religiosa sinónimo de reunión familiar para consumir tamales, un platillo prehispánico.

Por este motivo, la plataforma de comida a domicilio, DiDi Food se dio a la tarea de analizar qué ciudades consumen más tamales en esta fecha.

Según datos, Puebla fue la quinta ciudad en la que los usuarios realizaron más pedidos de tamales en el Día de la Candelaria.

Estas cifras son los resultados del 2024, donde la Angelópolis estuvo solo detrás de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Adicionalmente se reveló que, durante todo el año pasado, en Puebla se ordenaron más de 26 mil tamales a través de la aplicación.

 DiDi Food señaló que los cinco sabores de tamales más pedidos por los usuarios a través de la app a nivel nacional: verde, rojo, rajas, dulce y mole.

Además, en el Día de la Candelaria del año pasado, el horario en el que los usuarios ordenaron más tamales fue entre las 10:00 y las 11:00 horas.

Los tamales son uno de los platillos más antiguos de la gastronomía mexicana, dado que provienen de la época prehispánica.

También es uno de los platos que más se ha diversificado en la actualidad, ya que actualmente existen varias opciones. Por ejemplo, rellenos de chocolate, mermeladas de frutos rojos, carne al pastor, pescado, vegetales, entre otras variedades.

Ahora solo queda esperar a que DiDi comparta los datos renovados para saber si este 2025 aumenta el número de pedidos de tamales en la plataforma.

¿Qué otros platillos son los más consumidos por los poblanos?

La plataforma de comida a domicilio también compartió que otros alimentos son del agrado de los comensales de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las cosas más pedidas en DiDi son pizza, hamburguesa y tacos, se colocaron como los tres platos más solicitados por los usuarios en 2024.

La empresa recordó que en la ciudad los clientes pueden acceder a más de tres mil restaurantes activos en la plataforma. Esto según datos de la app al cierre del año pasado.

Te puede interesar:

Plaza San Diego