¡Comparte!

Las jacarandas pintan de morado a Puebla, nos alegran la vida a todas y todos los poblanos, pues su presencia en la ciudad es una bella advertencia de que se acerca la primavera, esa época en la que diferentes puntos lucen más coloridos y llenos de vida, por eso te compartimos algunos lugares donde puedes detenerte a admirar su belleza.

Desde el Boulevard 5 de mayo hasta el zócalo capitalino, pasando por el Parque Juárez y el Barrio de Analco, estos árboles morados le dan un ambiente cálido y de felicidad a las calles que diariamente transitamos, logrando ganarse un lugar especial en nuestros corazones, desde su florecimiento hasta que poco a poco sus hojas se desprenden para volver a florecer el siguiente año.

Hilo de Twitter sobre la ubicación de las jacarandas en la ciudad de Puebla

No es difícil encontrar jacarandas en la zona centro y colonias aledañas de Puebla, sin embargo, un poco de ayuda nunca está de más, así que te compartimos las ubicaciones donde puedes ver estos árboles originarios de Brasil y tomar buenas fotos para tus redes sociales, apreciar su belleza, tomar un paseo o simplemente sentarte bajo su sombra para refrescarte del calor.

Cabe mencionar que las jacarandas tienen historias interesantes, pero una de las más contadas es que estos árboles morados aparecieron gracias a dos japoneses que venían de Brasil, de nombre Tasuguro Matsumoto y su hijo Sanshiro Matsumoto los cuales mientras emigraban a México sembraron esta planta sobre tierras mexicanas a principios del siglo XX.

No olvides presumirnos tus fotos en los comentarios de nuestras redes sociales.

MANTENTE INFORMADO CON LO MÁS ACTUAL DE PUEBLA, MÉXICO Y EL MUNDO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Boulevard 5 de mayo

Si quieres tener un paseo lleno de hermosas jacarandas en Puebla te recomendamos irte caminando (o conducir) por el Boulevard 5 de mayo desde Valsequillo con dirección al centro, pues su camellón central está lleno de frondosas y hermosas jacarandas que harán tu recorrido más ameno con la mejor vista, un paisaje increíble. 

  • Jacarandas en Puebla
  • Jacarandas en el Boulevard 5 de mayo. FOTO: Arturo Silvestre

Zócalo

La plancha del primer cuadro de la ciudad es el mejor escenario para tomarte una foto con un fondo lleno de jacarandas, en la parte más emblemática de Puebla. Aquí también podrás ver algunos de estos árboles, que aunque todavía no están completamente cubiertos de flores moradas, ya puedes apreciar algunos ejemplares de gran altura que son todo un deleite visual para todos los transeúntes que caminan por ahí.

  • Jacarandas en el zócalo. FOTO: Arturo Silvestre

Barrio de Los Sapos

El barrio es el lugar perfecto para admirar estas bellezas moradas, tomar mil fotos y compartirlas con tus amigos, dignos de una obra de arte natural. Entre los ejemplares de color vede, podrás encontrar las frondosas y abundantes jacarandas que destacan por su altura. Incluso puedes detenerte a comer o tomar un café sin perderlos de vista.

  • Jacarandas en Puebla

Barrio de Analco

Sobre la 3 oriente en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, es muy común ver este espacio lleno de jacarandas que te harán sacar un suspiro de lo lindos que se ven. Por la tarde dan un aspecto más romántico, ideal para salir a caminar con esa persona especial. La luz del atardecer te hará vivir una experiencia visual única.

Parques de la ciudad

Las Jacarandas también puedes encontrarlas en el Barrio del Artista y en los diferentes parques de Puebla, como el Parque del Carmen, el Parque Juárez, la Laguna de San Baltazar, el Paseo Bravo y no podía faltar el Parque Ecológico.

  • Jacarandas en Puebla
  • Jacarandas en Puebla

Hot Sale Estrella Roja