¡Comparte!

Sabemos que ser poblano no es nada fácil, por eso te presentamos 7 tragedias que sólo nosotros entendemos y sentimos nosotros.

Quien no es originario de este estado, podría pensar que comerse un chile en nogada sin capear o sufrir una decepción de La Franja son cosas ridículas o banales pero para nosotros son temas prioritarios que no podemos dejar pasar y que pueden provocarnos un infarto.

Aquí te enlistamos algunas situaciones que son una tragedia para los poblanos y ojalá nunca te toque vivir de cerca alguna. Cuéntanos qué otra podríamos agregar a la lista.

Aquí te dejamos una nota sobre las cosas que todo México opina sobre los poblanos.

Levantarte tarde y que ya no encuentres a la de las memelas

Poblano que se respeta, sabe que hay que levantarse a buena hora para encontrar abierto el puesto de memelas de confianza, especialmente los fines de semana. No encontrar a la señora que vende este manjar poblano es casi la muerte.

Que la cemita no lleve pápalo

No es cemita si no le ponen esta plantita, es lo que le da el sabor a todo.

Que el Puebla nos ilusione

El Puebla de la Franja a veces se transforma en el Cruz Azul y así como nos ha brindado los mejores momentos y nos ha hecho ilusiones en varias semifinales con la esperanza de obtener una copa, pero casi siempre logra decepcionarnos y otros equipos del fútbol mexicano terminan arrebatandonos el triunfo.

Comprar un chile en nogada sin capear o con nogada fake

De acuerdo a la tradición gastronómica de Puebla, el chile en nogada va capeado a pesar de que algunos expertos en historia digan que los orígenes de este platillo pudieron prepararse sin esta capa de huevo.

Va capeado y punto, sin mencionar que la cubierta no no debe ser simple crema, sino la mezcla de nogada hecha de nuez con castilla traída de las faldas del volcán Popocatépetl.

Enterarte que todos se conocen y han tenido algún tipo de relación de amistad o romántica

Parece que no, pero en la capital poblana, todos se conocen. Aquí todos tienen amigos, familiares y hasta ex novi@s en común y no falta que se encuentre en lugares comunes como el centro de Puebla o los bares de moda.

Que venga tu artista favorito y sólo a la CDMX

Aunque no estamos muy alejados de la capital del país, para muchos poblanos es un tormento llegar hasta allá, a veces por horarios o por trabajo y es casi una mala jugada que tu artista favorito se presente solo en la Ciudad de México y no en Puebla.

Viajar a otra ciudad o estado y que no preparen la comida igual

Especialmente cuando se trata de platillos super especiales para los poblanos como el mole, los chiles en nogada o el pipián. La sazón es muy importante y si no cumple con los estándares de calidad, entonces no nos gusta.

Etiquetas:
BonoBus BUAP