¡Comparte!

¡Qué bien que difunden la ciencia! La Secretaria de Cultura de Puebla presentó el programa anual 2022 “La Arque-astronomía de Puebla”, en el que se invita a la población a ser parte de los sucesos naturales que nos ofrece el cielo, el sol y la tierra, con el objetivo de difundir el conocimiento entre estas dos ciencias.

Este programa surge a partir de la buena aceptación que se tuvo en el encuentro de “Astronomía de Nuestro México” en 2021, por lo que esté año se decidió ampliarlo a un evento que tuviera distintas actividades, académicas, científicas y culturales durante todo el año.

 La Arque-astronomía de Puebla” fue creado a partir de fechas astronómicas importantes que sucederán en la tierra durante el 2022 tomando un significado todavía mayor.

Es importante mencionar que este programa tiene como propósito difundir la forma en que funciona la Arque-Astronomía actualmente, así como la importancia que tuvo en culturas pasadas, de una forma meramente educativa para el público en general.

Las civilizaciones antiguas la utilizaron como una herramienta natural para basar su calendario a través de los fenómenos astronómicos, orientar sus templos, sus ciudades e incluso desarrollar actividades como la agricultura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este año, el público en general podrán conocer y aprender de esta disciplina a través de varias actividades y sucesos de la mano de expertos en el tema.

El programa tendrá lugar en diferentes sedes con el apoyo de recursos como registros fotográficos y videográficos, sitios arqueológicos, templos católicos del estado de Puebla y Tlaxcala, conferencias académicas virtuales y presenciales, talleres para niñas y niños, así como observaciones con telescopios, actividades que habrá en museos, cápsulas informativas, exposiciones fotográficas, entre muchas otras cosas más, a las que podrán tener acceso de manera gratuita.

El evento es el resultado de la unión de esfuerzos por parte de expertos en el tema que se han sumado para poder entender los sucesos naturales que sobresalen alrededor de la tierra, entre ellos José Ramon Valdez Parra, coordinador de astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica y Electrónica (INAOE) y el Maestro e investigador independiente de Puebla Ángel Orozco.

El programa ya ha dado inicio y los interesados pueden conocer más sobre la programación a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, donde eventualmente estarán publicando toda la información necesaria.

20% descuento Puebla  -México