¡Comparte!

Este lunes fue presentada la convocatoria nacional para la Medalla Carmen Serdán. Que anualmente busca reconocer a mexicanos por sus acciones sobresalientes en la educación, cultura e investigación.

La Secretaría de Cultura, en compañía de Anel Nochebuena, Directora General del Organismo Estatal Museos Puebla y la Fundación Familia Serdán, revelaron más detalles de este concurso.

Durante conferencia de prensa, Máximo Serdán, presidente del patronato, hizo pública y abrió la convocatoria para la Medalla Carmen Serdán. 

Podrán participar perfiles nacionales, dicho galardón tiene como objetivo reconocer a mexicanos que aporten un trabajo a favor de su país.

A partir del 9 de octubre, se contará con un mes para recibir las propuestas, y el próximo 18 de noviembre el consejo determinará al mexicano ganador.

Entre los requisitos se informó que podrán participar hombres o mujeres que pertenezcan a alguna agrupación, organización. Así como a una institución y universidad, que hayan realizado algún proyecto sobresaliente.

Los interesados deben contar con al menos 10 años de trayectoria en ámbitos educativos, culturales o de investigación. 

En este sentido, Máximo Serdán hizo énfasis en que deberán ser mexicanos, aunque no radiquen en el territorio mexicano, siempre y cuando puedan acreditar su nacionalidad.

Durante su intervención, la diputada Laura Zapata, quien funge como integrante del consejo Medalla Carmen Serdán, señaló que se trata de buscar perfiles que destaquen en la transformación de México. 

Sumado a esto, aclaró que la iniciativa impulsada por Fundación Familia Serdán, busca mantener viva la memoria de la revolucionaria Carmen Serdán.

¿Cómo participar en la convocatoria para la Medalla Carmen Serdán?

Para las personas que busquen participar en la convocatoria nacional para la Medalla Carmen Serdán, deberán estar pendientes de las redes sociales. 

La información será publicada en las cuentas de la Fundación Familia Serdán, donde se publicarán las bases del concurso. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En dicho acto también estuvo presente Rafael Navarro Guerrero, director general de Patrimonio, quien acudió en representación del Secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte.

Así como Francisco Villa, Ricardo Flores Magón y Mauricio Ángeles, todos integrantes del consejo “Medalla Carmen Serdán”.

Te puede interesar:

BONOBUS