¡Comparte!

El secretario de Cultura estatal, Enrique Glockner Corte, aseguró que los cobros excesivos en los museos de Puebla no corresponden al Organismo Público Descentralizado (OPD).

Detalló que los costos se determinan a partir del tipo de colaboración con quién se hagan este tipo de trabajos. Así como la curaduría de la exposición y los dueños de las obras.

Tal es el caso de “Los Caprichos de Goya”, cuyo dueño es CityBanamex y no cobra ningún monto al gobierno del estado de Puebla.

CityBanamex es propietario de ‘Los Caprichos de Goya’, no está cobrando por esa colaboración que hacemos”.

En su intervención, el funcionario estatal insistió en que los cobros de museos en Puebla dependen de las características y perfil que se gestionan.

Al cuestionarlo si esta medida inició a partir de la llegada de Anel Nochebuena a la Dirección de Museos Puebla, dijo que lo desconocía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, aseveró que no tenía nada que ver con una medida recaudatoria, pues el OPD tiene una figura propia y también autonomía de gestión. Ya que ese tipo de decisiones las tomaba el museo en colaboración con la Secretaría de Cultura del estado.

Reabren Lavaderos de Almoloya en Puebla

Después de más de un año de permanecer cerrados al público, los Lavaderos de Almoloya en Puebla están reabiertos.

Así lo declaró este lunes 2 de octubre el secretario de Cultura estatal, Enrique Glockner Corte, quien aseguró que la reapertura se dio la semana antepasada.

Detalló que los horarios de servicio ahora serán de jueves a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Para evitar inundaciones, precisó que la Secretaría de Infraestructura estatal intervino este espacio. A fin de garantizar no sólo el cuidado del inmueble histórico, sino también, el de los visitantes.

Agregó que ahora quienes estén interesados en conocerlos deberán entrar en grupos de diez personas. También adelantó que buscarán colocar algún tipo de obra gráfica que muestre cómo eran antes y su evolución. Así como la importancia que tienen para la sociedad poblana.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.