¡Comparte!

Con motivo del 150 aniversario del natalicio de Carmen Serdán, Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla anunció la primera edición del Festival Revolucionario.

El evento se realizará del 17 al 19 de noviembre en las instalaciones del Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán.

Durante atención con medios de comunicación, Nochebuena Escobar, señaló que serán más de 10 actividades las que se ofrecerán de manera gratuita para el disfrute de los poblanos.

Cabe mencionar que este es un trabajo que se realiza en conjunto con la Secretaría de Cultura de Puebla que encabeza el secretario Enrique Glockner Corte.

Entre el programa de la primera edición del Festival Revolucionario en Puebla, destaca la presentación teatral del inicio de la Revolución Mexicana en punto de las 18:00 horas.

La sede de todas las actividades, será el recinto museístico que se encuentra en la 6 oriente, número 206 del Centro Histórico de Puebla.

En esta primera edición, los turistas y visitantes serán testigos de un espectáculo de danza vertical sobre la fachada del Museo que se llevará a cabo a las 19:30 horas.

Espectáculo que está a cargo del Circo de Mente que viene desde la Ciudad de México y promete una gran función que dejará impresionado a los espectadores.

Cartelera completa del Festival Revolucionario

Para los poblanos que quieran acudir, aquí te dejamos cuáles serán las actividades contempladas en la cartelera para la primera edición de esta celebración:

17 de noviembre

  • 11:00 horas – Presentación del cuadernillo lúdico “Adivina… ¿Quién soy? Puebla”.

18 de noviembre

  • 13:00 y 19:00 – Representación teatral, Una Familia de Valientes, Ángel Cerlo.
  • 16:00 – Ciclo de cine Revolucionario “Cuartelazo/1976” del director Alberto Issac.
  • 16:30 – Espectáculo Marching Band del Instituto Washington.
  • 17:00 – Concierto y representación “Crónicas y cantares de la Revolución”.
  • 19:30 – Danza Vertical.

19 de noviembre

  • 12:00 – Espectáculo Marching Band del Instituto Washington.
  • 13:00 – Representación teatral, Una Familia de Valientes, Ángel Cerlo.
  • 16:00 – Ciclo de cine Revolucionario “La Cebra/ 2010 del director Fernando Javier León.
  • 17:30 – Concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para conocer más actividades o resolver cualquier tipo de dudas, puedes checar el programa completo al dar click AQUÍ, no lo dudes más y acude en compañía de toda tu familia.

Te puede interesar:

BONOBUS