¡Comparte!

Evocando la forma en que el platillo fue preparado por primera vez para Agustín de Iturbide — en agosto de 1821—, pequeños restaurantes y productores anunciaron su propio Festival del Chile en Nogada y del Vino para el 21 y 22 de agosto en Angelópolis, como una manera de competir con los grandes establecimientos y demostrar una propuesta alternativa.

Como propietaria de uno de los restaurantes participantes, Amalia Durán Zenteno subraya que el Chile en Nogada ha migrado de ser un postre a un alimento con múltiples variaciones que incluyen a la carne molida, siendo esta una de las versiones más recientes que podrán encontrarse en la segunda edición del festival.

En rueda de prensa, precisó que habrá siete productores con diferentes recetas del mismo platillo, cada uno ofreciendo una guarnición distinta con un costo que no excederá los 250 pesos.

Va a haber una amplia variedad para todos los gustos y todos los bolsillos”, comentó.

Para Armando Landa, director del festival, el encuentro se distingue de los múltiples festivales por su intento de colocar a las pequeñas empresas al mismo nivel de competencia que las grandes cadenas restauranteras de la entidad poblana.

Por ello, con una cuota de entrada de 40 pesos, los asistentes accederán a una cata de vinos, donde serán asesorados sobre la bebida que mejor conviene para el platillo, sumado una barra de mixología.

Habrá un área de juegos para los niños, zona pet friendly. Así como música en vivo y danzas folclóricas de Puebla y Jalisco, entre otras entidades.

La cita para el Festival del Chile en Nogada y del Vino es el 21 y 22 de agosto, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, en la explanada de la Estrella de Puebla en Angelópolis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anuncian Segundo Festival de Chile En Nogada y del Vino para el 20 y 21 de agosto

La Ruta del Chile en Nogada

Comerciantes han hecho múltiples variaciones de este platillo para experimentar nuevos sabores o posicionar sus productos, que van desde postre, bebidas y otros alimentos, como las cemitas, ofrecidos tanto en Puebla capital como en Atlixco.

RAYAS realizó un listado que expone a la pulquería Calavera Coyote —ubicada en el Centro Histórico de la capital poblana— al ofrecer, por tercer año consecutivo, una bebida inspirada en el chile en nogada.

En cambio, Perro Café en Puebla ofrece en sus sucursales la Dona en Nogada, la cual, contiene nuez, granada y glaseado de vainilla.

Te puede interesar:

Etiquetas: