¡Comparte!

¿Sin planes? Museos Puebla tiene más de 200 actividades gratuitas que se realizarán en 21 recintos museísticos durante el mes de junio. 

Talleres, conciertos y conferencias, es solo un poco de lo que podrás encontrar en la magnífica agenda cultural. Además, habrá actividades para los niños. 

Durante una entrevista para REVISTA RAYAS, la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena, brindó todos los detalles de estas actividades disponibles para todo junio.

A su vez, dijo estar contenta porque habrá una programación especial para la celebración del aniversario número 26 de San Pedro Museo de Arte. 

También, aseguró que gracias a los eventos en diferentes Museos de Puebla, se logra que estos espacios sean un lugar donde la sociedad se replantea sus hábitos culturales. 

Museos Puebla ofrecerá más de 200 actividades durante junio  
Fotografía de la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena. Creditos: Amud Conde

En el tema del programa especial para San Pedro Museo de Arte, habrá recorridos guiados todos los jueves a las 16:00 horas. 

Por otro lado, La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla tocará la pieza de “Ravel Bolero” en colaboración con la compañía de Danza Antoinette el 14 de junio a las 19:00 horas. 

Otras de las exposiciones destacadas que podrás visitar son: Tesoros del Nilo, Somos Guardianes, Alas Verdes, Art & Children, Ven y Toca; entre otras. 

Para conocer todas las actividades, puedes ingresar a las redes sociales de Museos Puebla o consultarlo en PDF 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Museos Puebla celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT 

En este sentido, Anel Nochebuena comentó para esta casa editorial que la dependencia está a favor de la diversidad sexual y la lucha por la igualdad, la inclusión y el respeto.  

Por este motivo, el Museo Regional de Cholula se vestirá de colores y tendrá una “Fiesta del Pride” el próximo 15 de junio donde habrá varias actividades.  

Cabe mencionar que el horario de esta fiesta de celebración será de 15:30 a 22:00 horas y el programa contempla un performance LGBT y mucho más. 

Museos Puebla ofrecerá más de 200 actividades durante junio  
Programa de fiesta Pride. Creditos: Especial

Actividades de verano para los pequeños 

Asimismo, la directora de Museos Puebla invitó a todos los padres de familia a llevar a sus hijos a los talleres de verano que habrá en estos recintos. 

Aunque especificó que no todos los museos participarán, si habrá talleres en los siguientes lugares: 

  • Complejo Museístico “La Constancia Mexicana”.
  • Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
  • Museo Regional de Cholula.
  • Museo de la Evolución Puebla.

Aquí los pequeños tendrán la oportunidad de vivir un verano lleno de cultura y podrás dejar a tus hijos en un horario de 10:00 a 14:00 horas de martes a viernes. 

Las inscripciones estarán abiertas del 17 de junio al 04 julio de 2024 y el costo será la entrada al museo. Además, los materiales de cada curso están incluidos. Para mayor información, puedes comunicarte al 2223267130 Ext 7170.

Museos Puebla ofrecerá más de 200 actividades durante junio  
Actividades infantiles de verano. Creditos: Especial

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja