¡Comparte!

Cuidado al consumir miel de abeja porque esta puede ser cancerígena según un experto al que Revista Rayas consultó.

Su nombre es Herminio Bravo Ramos, un productor de Nanacatlán en la Sierra Nororiental de Puebla, quien, junto a su equipo llevan aproximadamente cinco años trabajando con abejas.

Su pasión por recolectar miel comienza cuando rescató una colmena que iba a ser quemada por un agricultor. Ya que dicho nido no lo dejaba trabajar en sus tierras, por lo que Herminio al retirarla con éxito, más agricultores comenzaron a buscarlo para que él fuera quien se encargará de tan delicado trabajo.

Fue así como él y su equipo fueron recolectando una gran variedad de cajas de abejas. Hasta que encontraron la necesidad de asesorarse en la producción de miel.

Su trabajo de cinco años le ha valido el reconocimiento de Buenas Prácticas Pecuarias de producción de miel. Por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Así como acompañamiento técnico por parte de la SENASICA.

Ambas dependencias constantemente toman muestras de la producción de Herminio para garantizar que su miel sea apta para el consumo humano.

Pues el productor, según explica, ya no basta con ofrecer miel pura. Ya que hoy en día la miel puede estar contaminada con residuos tóxicos y estos generar malestares si la consumimos.

Los residuos tóxicos en la miel pueden ser o tener químicos cancerígenos muy negativos para la salud. Estos se impregnan en la miel por las cajas pintadas con material de aceite que algunos apicultores utilizan para guardar su producción.

Dicha pintura tiene plomo que es altamente dañino para la salud, causando malestares directos al cerebro, al sistema nervioso que incluso pueden llegar a causar un estado de coma, convulsiones y cáncer.

Asimismo, estos residuos se pueden impregnar por el glifosato que traen los herbicidas. Y que muchos apicultores siguen utilizando a pesar de estar prohibido.

Herminio explicó que esto se puede evitar pintando las cajas con la cera de la misma colmena y evitando químicos que puedan dañar la miel. Así como ellos lo hacen.

Sin embargo, a pesar de estas recomendaciones, algunos productores siguen haciendo lo opuesto. Evitando trabajo y sacando más rápido la producción mielera.

¡Miel que mata! Un experto nos dice porque puede ser cancerígena y como evitarlo

¿Cómo se puede saber cuándo una miel es buena para consumir?

Es bien sabido que en la calle hay muchos puestos que ofrecen miel. Así como stands en ferias, eventos o incluso vendedores que llegan a la puerta del hogar.

Sin embargo, aunque no se pueda saber cuándo la miel es buena a simple vista o por el sabor.

El experto recomienda que siempre que compres este producto pidas al productor los resultados de los análisis del laboratorio de miel.

En los análisis se arroja si esté libre de residuos tóxicos por lo que también es importante, según el experto, que dichos análisis estén a nombre de la persona que la vende.

Así mismo le puedes pedir que te muestre el documento que avale que lleva buenas prácticas pecuarias de producción de miel. Documentos básicos que todos los productores tienen que tener a la vista.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Herminio y su equipo experto, por ejemplo, los llevan en todo momento. Pues con ello aseguran a sus consumidores que su producto es bueno y cero dañino para el consumo humano.

Así que ponte buzo a la hora de adquirir miel que a simple vista puede parecer delicioso pero puede ser cancerígeno. Si no tomas estas precauciones puede ser muy dañino y hasta convertirse en la principal causa de una enfermedad futura.

Por lo que, si te interesa consumir o negociar con productos relacionados a la miel, puedes contactar a Herminio al número celular 5520 808922. O bien visitarlo en Nanacatlan de la sierra Nororiental de Puebla, sus productos son de calidad y además son garantía de ser deliciosos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja