¡Comparte!

Si para cerrar el año quieres hacer algo diferente, estos cinco Pueblos Mágicos de Puebla son ideales para visitar este fin de año.

El estado tiene los paisajes, gastronomía y unas de las tradiciones más bellas del país. Tanto es así que está posicionado entre los 10 más visitados a nivel nacional.

Estos Pueblos Mágicos de Puebla son ideales para pasar el fin de año con tu familia, amigos o pareja. Cada municipio tiene sus propias tradiciones y costumbres, por ello en cada uno conocerás la diversidad poblana y lo chula que es la entidad.

Así que, si estás pensando en salir de vacaciones, nada como conocer este bello estado lleno de misticismo, aventura y espiritualidad. Aquí los cinco Pueblos Mágicos que te recomendamos visitar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Chignahuapan

Este destino es uno de los principales a visitar en épocas navideñas, pues el municipio localizado al norte de Puebla, se caracteriza por su estilo colorido, la venta de esferas navideñas y ni qué decir de la decoración con series por las calles que la convierten en toda una villa navideña.

Claro sin dejar atrás sus lagunas, aguas termales y paisajes naturales. Pero además, Chignahuapan te ofrece varias actividades, como visitar su cascada de más de 200 metros ubicada en el centro turístico Salto de Quetzalapa. O probar el pan de higo y de queso y visitar el santuario del honguito en Ixtlahuaca.

Así que si piensas salir de vacaciones considera a Chignahuapan como primera opción para visitar.

Atlixco

Sin duda este municipio del estado de Puebla es mágico por su pintoresco paisaje que comparte con el volcán Popocatépetl, y su maravilloso escenario nacional por las miles de flores que ofrece.

Además de encontrar un paisaje único, podrás disfrutar de su gastronomía, sus deliciosos postres o dulces típicos y diversos templos. El antiguo convento del Carmen y la Parroquia de Santa María de la Navidad, son perfectos para que tú y tu familia visiten en estas épocas navideñas.

No obstante, en tu recorrido por el municipio podrás observar los murales de Juan Manuel Martínez Caltenco, pintados en el Palacio Municipal o admirar la capilla de la tercera orden. Sin duda, un Pueblo Mágico que tienes que conocer con tus seres queridos.

Cuetzalan

Calles empedradas, casitas blancas y templos es como te recibe este magnífico Pueblo Mágico, por lo que tienes que ponerlo en tu lista de viaje en tus vacaciones.

Su aire nostálgico con aroma a café y lluvia enamoran a quien pisa este municipio de la Sierra Norte de Puebla, que aún conserva viejas tradiciones gracias a los nahuas que habitan en el lugar.

No obstante, podrás disfrutar de diferentes actividades como visitar la imponente parroquia de San Francisco de Asís, conocer el Jardín Botánico Xoxoctic y ver cómo se elaboran los huipiles y rebozos en el Mercado de Artesanías.

Así que no te olvides de visitar Cuetzalan y vive una experiencia realmente mágica.

Tlatlauquitepec

Si lo que estás buscando es tener un momento de paz y calma, el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec es ideal para encontrarla. Aquí las nubes vuelan bajo y se respira aire puro, y los visitantes podrán disfrutar de una vista pintoresca por las calles.

Además de reforzar su fe en la Parroquia de Santa María de la Asunción, el Rincón de los Recuerdos y el Santuario del Señor de Huaxtla.

Aunque no todo es calma y serenidad, si quieres un poco más de aventura puedes visitar El Cerro Cabezón y hacer senderismo, tirolesa y otras actividades.

No te olvides de comprar café orgánico de Mazatepec y probar el Yolixpa, el típico licor de hierbas de esta sierra de Puebla, el cual te recomendamos probar con moderación, ya que es realmente delicioso y sumamente embriagante.

Xicotepec de Juárez

La tierra del aguacate y el café te esperan para vivir momentos increíbles. Este Pueblo Mágico está ubicado en la Sierra Norte de Puebla. Cuando los visitantes llegan al lugar, es inevitable que no noten el aroma de los cafetos que rodean el municipio.

Este lugar místico enamora a quien lo visita por sus costumbres espirituales que aún siguen vivas. Pues aquí los curanderos aún suelen realizar limpias que prometen curarte de todos los males.

Una de las principales actividades para hacer en Xicotepec de Juárez es deambular por los jardines de La Casa del Monje y conocer su leyenda.

Además de probar la bebida con vodka y acachul que se prepara en el Bar El Gallo, visitar la pequeña iglesia de Santa María de Guadalupe en Ahuaxintitla. O si lo prefieres acudir a la Xochipila cualquier día y pedirle a los curanderos una limpia.

Uno de los lugares más espirituales del estado de Puebla si buscas magia de verdad. ¿Qué te parecieron las opciones de Pueblos Mágicos para este fin de año?

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México