¡Comparte!

¡Dale gusto a tu cuerpo y rompe la dieta! Estos son los 30 restaurantes que ofrecerán menús a precios especiales en la Foodie Week Puebla que se llevará a cabo del 30 de marzo al 6 de abril.

La segunda edición de Foodie Week Puebla tiene como objetivo activar el circuito gastronómico poblano, promover restaurantes insignia de la ciudad y dar a conocer nuevas propuestas bajo el estilo propio de cada lugar.

Arturo Loria, co-director de la revista Guía Oca dio a conocer los nombres de los restaurantes que participarán en la iniciativa durante 7 días, incluyendo algunos ubicados en el centro de Puebla, las Cholulas y otros municipios conurbados. 

Ágape

Antes Meridiano Atracadero

Augurio

Barbarista

Café & Tocino

Casa Ardens

Clemente Café

Corazón de Jaguar Grill Brothers

Acerca de Guía oca

Intro

Karma Bagels Lazzaroni

Leudo

Macuitl Molino Maizal

Moyuelo

Natut

One West

Profética

Quinta Ensamble

Raíz

Recaudo 

Restauro

Sabueso

The Black Rabbit Café Tucán Tortas

Vaivén 

Valiente

Vampiros Emparedados

30 restaurantes ofrecerán 50 de sus mejores platillos a precios especiales en Foodie Week

Este 2022 se seleccionaron espacios que son reconocidos por su cocina, pero también lugares que podrían ser considerados nuevos clásicos, así como propuestas frescas que a pesar de no ser tan populares, son lugares que merecen ser conocidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para este Foodie Week Puebla, los restaurantes participantes fueron divididos en 3 categorías de acuerdo al precio de su menú promedio:

Alta Cocina

Precio del menú: $350

Restaurantes que reúnen en sus platillos preparaciones complejas, presentaciones  cuidadas e insumos de alta calidad. Esta categoría está conformada por 10 restaurantes:  Augurio, Casa Ardens, Grill Brothers, Intro, Maizal, Moyuelo, Quinta Ensamble, Restauro,  Vaivén y Valiente 

Casual

Precio del menú: $250

Buenos precios, comida deliciosa, menús vastos y espacios relajados es lo que el público  encontrará en los restaurantes de esta categoría conformada por: Ágape, Antes Meridiano,  Atracadero, Corazón de Jaguar, Lazzaroni, Leudo, Raíz, Recaudo y Sabueso.

Radar

Precio del menú: $180

Espacios que abrieron sus puertas recientemente y otros que están en constante  movimiento, renovándose para seguir creciendo. En Radar podrás disfrutar los siguientes establecimientos: Barbarista, Café & Tocino, Clemente Café, Karma Bagels, Macuitl Molino,  Maizante, Natut, Profética, The Black Rabbit Café, Tucán Tortas, One West y Vampiros  Emparedados. 

El surgimiento de Foodie Week Puebla

Foodie Week Puebla está  inspirada en el proyecto internacional conocido como Restaurant Week en la que una comunidad de restauranteros de cierta ciudad buscan dar a conocer su propuesta gastronómica que anime a los comensales a visitar sus restaurantes favoritos y descubrir nuevos, específicamente en las temporadas más bajas, de ahí surge la dinámica de los precios especiales.

Foodie Week es considerada una semana en la que se celebra a Puebla como un destino ideal para cualquier amante de la comida y al mismo tiempo, teniendo la oportunidad de activar el circuito gastronómico que ha sido tan golpeado por la reciente pandemia de covid-19.

Los chefs Ángel Vazquez de Intro/Augurio, Amaranta Flores de Vaivén y Carlos Allende de Restauro, coincidieron que los últimos dos años han sido los más complicados que ha enfrentado el sector  gastronómico de Puebla y consideran que esta iniciativa es necesaria para reactivar  por completo a esta industria y por fin consolidar a Puebla como uno de los destinos gastronómicos más importantes de México. 

Consideran que en la última década, Puebla se ha convertido en un importante destino gastronómico, gracias a sus sabores tradicionales, propuestas innovadoras y la presencia de chefs consolidados. Gracias a esta labor, también ha sido más notoria la presencia del foodie, que enaltece la cultura gastronómica de las localidades.

BonoBus BUAP