¡Comparte!

Previo a su concierto en la Feria de Atlixco, la cantante Lila Downs expresó su orgullo de ser originaria de un pueblo de Oaxaca. 

Recalcó en entrevista con medios locales que: “Soy muy guerrera, me gusta pelear por el origen de la comida y nuestras costumbres”. 

También señaló que busca comunicar en el mundo las tradiciones de México, “el alma de México está en las poblaciones”. 

La noche de este sábado 24 de septiembre, ofreció un concierto en el pueblo mágico de Atlixco donde interpretó canciones tradicionales y rancheras. 

Durante sus conciertos Lila Downs interpreta sus éxitos como La cumbia del mole, Zapata se queda, Cariñito, La llorona, Cariñito y Que nadie sepa mi sufrir.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Datos curiosos de Lila Downs  

Ana Lila Downs Sánchez es antropóloga, compositora y cantante de Oaxaca. A lo largo de su trayectoria ha destacado por mostrar el folklore mexicano. 

Tanto en la música cantando en inglés, español, náhuatl y otras lenguas, así como presumiendo prendas típicas. 

La cantante oaxaqueña está casada con Paul Cohen, sus hijos adoptivos nacieron en 2010 y 2017. Esto luego de los intentos fallidos de embarazo.  

En 2010 la pareja le dio la bienvenida a Benito Dxuladi y en 2007 le dieron la bienvenida a Vanessa. 

Después de realizar dichas adopciones la cantante ha asegurado que ‘Ha sido una experiencia hermosa ser madre adoptiva’. 

Lila Downs en Tlatlauquitepec 

Asimismo cabe señalar que el pasado 18 de septiembre, Lila Downs visitó Tlatlauquitepec, donde fue nombrada embajadora del Maguey Pulquero

También Bailarines de la región y la danza de los quetzales realizaron un ritual en su honor y la acompañaron durante el concierto. 

Huey Atlixcáyotl 2022  

Este 24 y 25 de septiembre en el Pueblo Mágico de Atlixco se llevará a cabo la Fiesta grande de Puebla. 

Será en el cerro de San Miguel en donde se lleva a cabo la edición 57 del Huey Atlixcáyotl. 

Tecuanis, voladores de Cuetzalan, quetzales, negritos y mojigangas, serán algunas de las danzas que se presentarán estos días. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México