¡Comparte!

“¡Reutilizar!”, bajo esta consigna la Colectiva Sororas Puebla cada miércoles de 13 a 16 horas realiza un trueque en el Foro Cultural Karuzo, el tianguis “Santa Kachucha”.

En dicho espacio ubicado en la calle 11 Oriente #218, en el Centro Histórico de Puebla Capital se puede intercambiar o vender ropa, productos, juguetes o libros.

La iniciativa surgió el 17 el agosto de 2022 con el fin de que en Puebla capital se promueva la cultura de intercambio.

Organizadoras del truque
Organizadoras del truque

En entrevista con Sahir Ramírez González, impulsora de ‘Santa Kachucha’ señaló que “el truque es gratuito, se da en un ambiente seguro y hay buena música “.

Asimismo, recalcó que esta actividad se realiza todos los miércoles y solo dos domingos al mes de 13 a 16 horas.

Otras acciones altruistas

En entrevista con Hedoné Méndez, una de las participantes en el trueque “Santa Kachucha” remarcó que durante el intercambio de prendas o artículos siempre tratan de “ser lo más bondadoso y justo, pues el intercambio es simbólico”.

Aunado a ello mencionó que “el trueque es muy bueno y todo lo que se intercambia es reutilizable, con el fin de que no vaya a la basura”.

Productos para el trueque
Productos para el trueque

Asimismo, hizo un llamado a las poblanas para que apoyen a refugios de animales, ya sea donando croquetas o visitando los espacios para convivir con los perros.

Hedoné Méndez quien se convirtió en rescatista de 200 animales desde hace 6 años, logró que 188 encontraran un hogar, gracias a la campaña de adopción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Santa Kachucha”, un espacio seguro para nenis

Sair Ramírez agregó que el Foro Cultural Karuzo se ha convertido en un lugar seguro para la entrega de productos de las ‘nenis’.

Luego de que a inicios de este año, fuera detenida Leslie, acusada de narcomenudeo por la policía estatal de Puebla.

Así que si tú estás interesada en apoyar, acude al truque “Santa Kachucha” en el Foro Cultural Karuzo. Ya sea a donar croquetas para los lomitos o bien a intercambiar ropa o artículos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México