¡Comparte!

Si tú eres amante de la “bebida de los dioses”, no puedes perderte la Feria del Pulque en San Mateo Ozolco, Puebla. 

La 11va edición se realizará este 18 y 19 de febrero en la explanada principal de la localidad que pertenece al municipio de Calpan. 

Lánzate a la Feria del Pulque 2023 en San Mateo Ozolco
Flayer de la Feria del Pulque en San Mateo Ozolco, Calpan. Creditos: Especial

La entrada al evento no tendrá ningún costo y, durante esos días, 15 tlachiqueros buscarán comercializar más de cuatro mil litros de esta icónica bebida.

Durante la Feria del Pulque en San Mateo Ozolco, el litro de pulque curado costará 45 pesos. Mientras que el natural tendrá un precio de 25 pesos.

En cuanto a la bebida, habrá una gran variedad de sabores. Desde plátano, fresa, guayaba, avena, jitomate, vainilla, hierbabuena, mazapán y más.

Además de poder degustar pulque en la Feria, también habrá comida típica de Venezuela, México y otros países de Centroamérica.

Los 50 expositores de comida ofertarán mole, tlayoyos, quesadillas, garnachas, tacos entre otros platillos típicos de la región y de los países de América Central.

La Feria del Pulque en San Mateo Ozolco estará amenizada por agrupaciones que tocarán canciones en lengua náhuatl. Además, en el evento participarán danzas prehispánicas.

¿Qué hacer en San Mateo Ozolco?

San Mateo Ozolco es una localidad que se ubica dentro del municipio de San Andrés Calpan. A casi una hora de la ciudad de Puebla, partiendo de la CAPU y en vehículo particular.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En dicho lugar se puede disfrutar de la imponente vista del volcán Popocatépetl, por sus coloridos paisajes puedes practicar senderismo y bicicleta.

Por otra parte, en el centro recreativo ‘El Rinconcito’, puedes disfrutar del atractivo Bosque de Maíces.

Aquí los turistas pueden recorrer los campos de maíz, un río y las ruinas de una ex hacienda, hasta conocer un criadero de truchas.

Así como, participar en los talleres de elaboración de tamales y de tlachique para, posteriormente, degustar unos pulques. 

Además, puedes acampar en dicho lugar, el recorrido completo de dos días cuesta 1,850 pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP