¡Comparte!

Paisajes coloridos, un ambiente cálido, una cultura ancestral, tradiciones y costumbres aún resguardan el municipio de Huehuetla, Puebla. Es por eso, que autoridades del municipio invitan a los poblanos y turistas a la Feria Patronal de San Salvador que culminará este 6 de agosto.

Durante esta semana habrá eventos culturales, gastronómicos, y artísticos, entre ellos, el corredor artesanal y la noche de luciérnagas, un espectáculo sin duda increíble.

Además, habrá un encuentro de danzas culturales que contará con la presencia de 27 grupos de bailarines. Estarán presentes los negritos, los toreros de San Miguelito, los quetzales, los huehues y los voladores. Estas son danzas ancestrales que se mantienen vivas gracias a los habitantes que radican en dicho lugar.

Aunado a ello, el 2 y 3 de agosto los turistas y poblanos podrán acudir a las noches de huapangueadas, para zapatear y disfrutar del ritmo musical a cargo de tríos huapangueros.

“Se pretende rescatar a las danzas y sones ancestrales, vamos a tener a 27 danzas, representarán la cultura de la región totonaca, vamos a tener noche de huapangueada y bohemias”, recalcó Rafael Lara Martínez, alcalde de Huehuetla.

  • Lánzate a la Feria de Huehuetla: habrá noche de luciérnagas y mucha danza
  • Lánzate a la Feria de Huehuetla: habrá noche de luciérnagas y mucha danza

Agregó que también habrá un concurso de Globos de Cantoya este 3 de agosto en la Feria de Huehuetla. Cabe destacar que la elaboración de globos con papel de china, es una de las actividades tradicionales en la región, puesto que todos son creados a mano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los sitios arquitectónicos que puedes visitar en Huehuetla está el Templo Parroquial de San Salvador construido en el siglo XVI. Y entre lo natural son los paisajes y algunas grutas no exploradas.

Huehuetla con historia

El municipio se localiza a 4 horas de la capital poblana, su población continúa arraigada a las culturas totonaca y náhuatl; Huehuetla que significa “Lugar viejo”.

Incluso, historiadores catalogan el lugar como uno de los pueblos más antiguos de los totonacas. En Huehuetla se llevan a cabo 3 fiestas patronales, la más relevante es la del 12 de diciembre “Feria del Café” que tiene una duración de 3 días. Posteriormente le siguen la Fiesta patronal de San Salvador del 6 de agosto y por último, la Fiesta de la Virgen de la Natividad del 8 de septiembre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México