¡Comparte!

Seguro te has preguntado de dónde viene la receta de los polvorones sevillanos, que son un clásico postre navideño en Puebla. Aquí te contamos la historia de esta herencia gastronómica de los españoles.

Todo tiene origen en España, en el pueblo sevillano de Estepa durante el siglo XVI, donde era común usar manteca de cerdo y harina en repostería. Esto por la abundancia en la producción de trigo y por la crianza del puerco en los bosques de la comunidad.

En entrevista con Revista Rayas, la poblana Juana Llaguno nos reveló la receta de los polvorones sevillanos tradicionales. Además, platicó cómo inició en este negocio donde desde hace 13 años se dedica a su elaboración.

La receta española de los polvorones sevillanos que los poblanos hicieron suya
Polvorones sevillanos en distintas presentaciones. Creditos: Especial

La idea surgió luego de tomar un curso de repostería donde aprendió a elaborar este dulce típico que solo se produce en épocas decembrinas.   

Años más tarde y con el objetivo de aportar a la economía de su hogar, decidió comenzar a venderlos y afortunadamente sus piezas de polvorón sevillano fueron un éxito.

Juana Llaguno señaló que, gracias a su familia, es que ella puede continuar su venta y obtener un ingreso, puesto que la ayudan a ofrecer el producto.

Asimismo, su hija y nietos se ponen manos a la obra para preparar este postre navideño. Que si bien no es tardado, tiene su grado de dificultad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque al principio era poco lo que se vendía, Juana Llaguno dijo que más personas supieron de su trabajo y ahora elabora entre 70 y 80 kilos de polvorones por temporada.

La receta española de los polvorones sevillanos que los poblanos hicieron suya
Polvorones sevillanos. Creditos: Especial

Sin embargo, para este 2023, espera ser afortunada con más trabajo y superar las expectativas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Dónde se pueden conseguir el polvorón sevillano y cuál es su precio?

Para que no te quedes con el antojo de disfrutar de un rico polvorón sevillano en esta temporada, te decimos dónde puedes conseguirlo y cuál es su precio.

Para hacer pedidos con la señora Juana Llaguno, puedes comunicarte al número telefónico 2225011233. Ya sea por llamada o mensaje de WhatsApp.

Este año, ofrece el polvorón sevillano de nuez y almendra, con un precio de 200 pesos por kilo, ideal para consentir a los amantes de este postre.

Asimismo, trabaja por pedido polvorones de chocolate para personas diabéticas, el precio por kilo para estos es de 220 pesos.

Polvorón Sevillano conoce más detalles de este peculiar dulce. 🎄🎅🏻

¿Qué esperas para disfrutar de este peculiar postre tradicional en Puebla? Te aseguro que en cada bocado disfrutarás al máximo el polvorón sevillano.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP