¡Comparte!

La Gruta de Lourdes, ubicada en la zona de los fuertes es una de las iglesias más impresionantes que tiene la capital poblana. Su ubicación tiene un significado religioso importante y ni qué decir de su estructura.

Sin embargo, esta no es la única iglesia que venera a Nuestra Señora de Lourdes que es conocida por ser protectora de los enfermos. La capilla original se encuentra en Francia. Según la historia, la virgen María se presentó ante Bernadette Soubirous una pastora francesa, durante el siglo XIX. 

La religión católica cuenta que la joven vio a la virgen parada junto a un rosal en la entrada de la Gruta de Massabielle. Luego de esta visión,  dijo que había recibido órdenes de María para hacer una procesión y que la gente acudiera a ella.

Puebla Mágica.

Tres años después,  un sacerdote compró los terrenos aledaños donde Bernadette vio a la virgen y construyó lo que hoy es el actual santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, sin embargo, esta se acompaña por las basílicas de la Inmaculada Concepción, Nuestra señora del Rosario y el templo de San Pio X.

¿Historia de la gruta de Lourdes en Puebla?

En 1862 al morir Bernadette Soubirous, el Papa Pio X convocó los fieles creyentes a unirse a la veneración de la virgen en el recinto sagrado para acrecentar la fe católica así como para hacer popular la aparición de la virgen.

Por ello, en el afán de conseguir más creyentes en Puebla, en 1950 sacerdotes y fieles católicos ayudaron  a la construcción de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes en la zona del cerro de Loreto, la cual fue inaugurada un 29 de octubre de 1950.

Para su construcción, se tomó como principal referencia a la gruta de las apariciones, por lo que se decidió levantar una fachada de piedras que se asemeja a una formación rocosa.  Es por ello que en lugar se pueden observar ángulos irregulares y vitrales de diversos colores.

Interior de iglesia de Lourdes.

La iglesia es frecuentads por turistas y poblanos que acuden día con día al recinto para pedir milagros con respecto a la salud de sus enfermos y familiares. Se dice que la virgen de Lourdes es muy milagrosa para curar cualquier mal. Esto porque en la semana en la que se le apareció a Bernadette Soubirous curo a tres enfermos.

Asimismo, los fieles le atribuyen milagros por su intercesión de sanaciones en problemas de salud y en favor de personas desahuciadas.

Horarios ingreso a la Gruta de Lourdes de Puebla

Gruta de Lourdes poblana no siempre está abierta, sin embargo con seguridad puedes acudir a misa los días sábado entre las 11:00 y 14:00 horas,  el mes de febrero tienen varios rosarios entre las 7:00 y las 14:00 horas todos los días.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si quieres conocer esta majestuosa iglesia, puedes visitarla en Calzada de los Fuertes 2812, Rincón del Bosque, Puebla. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP