¡Comparte!

La banda mexicana Kinky ofrecerá un concierto totalmente gratuito en el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 2024, te contamos los detalles.

La celebración se realizará del 13 al 17 de marzo, según autoridades municipales. Esto para promover la cultura, el turismo y el desarrollo de la región.

Durante cinco días, habrá un sinfín de actividades culturales y artísticas de talla nacional e internacional, todas gratuitas para toda la población.

Entre los artistas que se presentarán en el Festival Internacional de Tehuacán, destacan la banda Kinky de Monterrey y la cantante argentina de jazz Karen Souza.

Una de las presentaciones más esperadas es de la cantante y compositora de música mexicana, Majo Aguilar.

Cabe mencionar que durante estas fiestas se prevé la asistencia de 25 mil visitantes. Esto ocasionará una derrama económica de entre 12 a 15 millones de pesos.

Actividades y celebraciones del FITH 2024

La cartelera contempla un corredor artesanal, una exposición artística, una muestra de cortometrajes premiados y ponencias de cine y animación.

Kinky y Karen Souza en el Festival Internacional de Tehuacán 2024 
Cartelera del FITH 2024. Creditos: Especial

Sumado a esto, los turistas y habitantes podrán disfrutar de danzas, boleros, música clásica, pop, regional, orquesta, rock experimental y cumbia, entre otros géneros.  

Otra de las actividades que destaca, es la ceremonia cívica del 364 aniversario de la compra del titulo nobiliario de Ciudad de Indios a la Corona Española durante la época del Virreinato de la Nueva España. La cual elevó a Tehuacán de la categoría de provincia a ciudad. La celebración se realizará el sábado 16 de marzo.

Kinky y Karen Souza en el Festival Internacional de Tehuacán 2024 
Placa conmemorativa de la compra del titulo nobiliario de Ciudad de Indios. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La presentación de la banda de rock Kinky, está programada para las 21:00 horas del viernes 15 de marzo en la explanada del Palacio Municipal.

Cabe mencionar que todos los eventos del FITH 2024 se realizarán en dos escenarios: la Explanada Municipal y el foro del Complejo Cultural El Carmen, al lado del Parque Ecológico.

Para conocer el día y horario de cada presentación, puedes visitar la página oficial del gobierno de Tehuacán donde encontrarás la cartelera completa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México