¡Comparte!

Cocineras tradicionales invitaron la Feria del Mole de Guajolote 2023, en la junta auxiliar de San Lucas Atzala, del municipio de San Andrés Calpan, Puebla. Se llevará a cabo los días 17 y 18 de junio.

En rueda de prensa, el director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Calpan, Alejandro Jiménez Meneses precisó que el costo del platillo será de 250 pesos.

El cual, incluirá arroz, tamales de frijol, tlapaxtamal, tortillas hechas a mano, agua de frutas de la región y de postre frutas de temporada.

Además de la participación de las cocineras tradicionales, para esta octava edición de la Feria del Mole esperan unos 9 mil visitantes en la explanada de San Lucas Atzala, a partir de las 12:00 horas.  

Asimismo, Alejandro Jiménez señaló que durante el evento cultural y gastronómico, habrá 11 presentaciones artísticas, que serán los días 17 y 18 de junio.  

Serán más de 10 cocineras tradicionales quienes ofrecerán el platillo de mole de guajolote o de gallina criolla. Algunas de ellas serán Yolanda Palillero Ramos, Rogelia Ventura Ramo, Emiliana Ventura, Luisa Ventura, Marisela Medina Medina y Enedina Ramos Mateos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las expositoras precisaron que el mole de San Lucas Atzala es elaborado con productos 100% orgánicos. Porque los chiles se cosechan en la región como son pasilla, chipotle y ancho.

Agregaron que la carne la obtienen de guajolotes y gallinas que crían en sus patios; además de maíz para las tortillas y frutas de la región que se dan en las faldas del volcán Popocatépetl.  

El sábado 17 de junio se llevará a cabo una Gran Rodada ciclista que saldrá del cerro Zapotecas hasta el centro de San Lucas Atzala. La cual comenzará a partir de las 9:00 horas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...