¡Comparte!

La Casa de Cultura te invita al concurso de ofrendas tradicionales a los muertos. El periodo de inscripciones termina el 26 de octubre y las ofrendas serán exhibidas del 29 de octubre al 2 de noviembre. Esto con el objetivo de preservar y fomentar una las tradiciones más antiguas de México. 

Podrán participar personas físicas y organismos en tres diferentes categorías: “Tradicional”, en la que la dependencia otorgará un premio de 14 mil y 8 mil pesos para el primer y segundo lugar, respectivamente. 

Así como categoría “Expresión libre” y “Cartonería” donde solo habrá un premio único de 8 mil pesos al primer lugar de cada rama. 

Así que si estás interesado o interesada en participar en este tradicional concurso de ofrendas, podrás realizar tu inscripción en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”. Que se encuentra ubicada en 5 Oriente, número 5 en un horario de 09:00 a 16:00 horas. 

Cabe destacar que el concurso de ofrendas estará limitado a solo 50 participantes distribuidos en las diferentes categorías. Por lo que te recomendamos inscribirte cuanto antes. 

Posteriormente las ofrendas deberán ser colocadas para su exhibición en el mismo recinto durante los días 27 y 28 de octubre. Y serán expuestas al público en general hasta el 02 de noviembre. 

Si quieres conocer detalles más precisos de la convocatoria, puedes encontrarlos en el sitio web de la Secretaría de Cultura ¡Participa, no te quedes fuera! 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿De qué consta una ofrenda tradicional? 

El Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más importantes para cualquiera que viva o haya visitado México. Porque son días para honrar a nuestros fieles difuntos, rememorarlos e incluso consentirlos. 

Cada año los mexicanos colocan altares u ofrendas en sus hogares o lugares de trabajo con la esperanza de que sus familiares difuntos puedan visitarlos. La tradicional ofrenda de Día de Muertos consta de siete pisos, cada uno lleno de símbolos. 

La ofrenda debe estar llena de amor y llevar algunos elementos básicos del Día de Muertos como incienso, papel picado, copal, veladoras, calaveras de azúcar o chocolate, agua y todos los alimentos que en vida le gustaban a nuestros seres queridos. Además de las flores de cempasúchil de color amarillo, que también se usan para adornar las tumbas de los difuntos. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México