¡Comparte!

La tercera edición de la Feria de las carnitas se llevó a cabo en Huejotzingo este 2 de septiembre y terminará el domingo 3 de septiembre.

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez encabezó el arranque de la Feria de las Carnitas 2023.

El festín dio inicio en punto de las 11:00 de la mañana en la Plaza de Armas del zócalo de Huejotzingo.

En esta ocasión participaron más de 20 negocios dedicados a la elaboración de carnitas, además de diferentes conceptos de gastronomía.

Durante la celebración de la Feria, la presidenta municipal de Huejotzingo, destacó la labor de producción de los encargados de organizar este evento.

A su vez, aludió a un dicho comentado entre pobladores . “Se come cochino, marrano, cerdo y puerco”. Y subrayó que los mejores cerdos son de aquellas tierras.

Tambien, la edil de Huejotzingo agradeció a los pobladores de otros municipios el darse cita e invitó a todos los ciudadanos a acudir a la Feria de las Carnitas 2023.

Los precios de las carnitas son desde $30 por los tacos. Mientras que las cemitas a $40 y el kilo de carnitas se cotizó entorno a los los 250 pesos.

Para acompañar las deliciosas carnitas, podrías disfrutar de ensaladas elaboradas con productos frescos. Como quesos, aguacate, nopales; mismos que son cultivados en Huejotzingo.

En la ceremonia de inauguración, la alcaldesa detalló que además de poder gozar los 20 expositores de carnitas, habrán más expositores gastronómicos. Se trata de otros productos y variantes de la región. Además, comentó que la gastronomía de su municipio es muy rica y puedes hallar de todo.

También, en la feria de las carnitas de Huejotzingo, podrás encontrar vinos de distintos sabores, encontrar productos de frutos rojos y artesanías.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se espera la llegada de cerca de 25 mil personas y una derrama económica entorno a los 15 millones de pesos para el recién nombrado Pueblo Mágico.

En la inauguración de la Feria, estuvo presente la presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón, así como autoridades municipales.

Inicia la Tercera Feria de Las Carnitas en Huejotzingo
Servidores públicos cortando listón. Creditos: Especial

Cabe destacar que Huejotzingo vio nacer este platillo, así lo destacó en la pasada rueda de prensa Juan Ramón Álvarez Cuspinera, Director de Promoción Turística.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.