¡Comparte!

Inaugurarán exposición de Yerani Izayana, la primera artista poblana con síndrome de Down. La joven concluyó la licenciatura en artes plásticas y su primera exposición será el jueves 24 de noviembre a las 18:00 horas. 

La joven se graduó en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla que se fundó en 1813. Lo increíble es que en todo su historial académico, la institución nunca había tenido a una alumna como Yerani.

Se graduó este año y como artista plástica ha buscado ser la mejor en las técnicas de óleo y acuarela. Pues algo que le apasiona es su gusto por los retratos, por lo que para ella es importante perfeccionar dichas técnicas y así entregar un trabajo más profesional.

A través de sus redes sociales ha compartido varios trabajos donde además ha dejado ver su talento en los instrumentos musicales. ¡Es toda una estrella! Es por ello que el próximo jueves 26 de noviembre en Casa de la Cultura Pedro Palou, dará inicio su primera exposición que promete mucho, ya que es muy talentosa.

La exposición de Yerani Izayana se encuentra ubicada en Sala Sergio Pitol, ubicada en 5 oriente número 5 en el centro histórico.

Promocional de la exposición de Yerani Izayana
Promocional de la exposición de Yerani Izayana

¿Qué es el síndrome de down?

El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por una copia extra del cromosoma 21 en vez de los dos. Por ello, se denomina también trisomía del par 21. 

Se caracteriza por un grado variable de discapacidad intelectual y unos rasgos físicos que le dan un aspecto reconocible. Debe su nombre a John Langdon Down, que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958, un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.
No olvidemos apoyar el talento de las personas con una condición distinta. Hasta hace poco Ramón, un chico con síndrome de down que se arriesgó a abrir su propia cafetería tuvo que cerrar. Esto por falta de ventas y el pago de la renta.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México