¡Comparte!

Las imágenes del Desfile de Carros Alegóricos en el municipio de Libres, muestran la alegría, el júbilo y la vitalidad de la gente.

“Es raro, siempre está haciendo frío, está nublado y hoy salió el sol y está a todo lo que da”, dijo una de las asistentes a este desfile que ya es toda una tradición en el municipio.

Desfile de Carros Alegóricos en Libres.

Tal vez sea que lo hacen en el Día de San Juan, es decir, cada 24 de junio. Este santo es el patrono del municipio y los habitantes le tienen tanta fe y devoción, así lo manifestaron los niños, jóvenes y hasta ex ferrocarrileros de la tercera edad que se sumaron al desfile.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los carros alegóricos

Este desfile ya es toda una tradición en Libres, pero este año la sensación fue una locomotora original. Sí, así como lo lees, dentro de los carros alegóricos, decidieron incluir una locomotora que era operada por dos personas de la tercera edad.

Además, estuvo acompañada por un contingente de ex ferrocarrileros que bailaron al ritmo de la música y del sonido del medio de transporte. Históricamente, Libres tiene una gran tradición en ferrocarriles, debido a que era un medio de transporte que pasaba por la región.

También las bandas de guerra y hasta una banda de música fueron la sensación en esta actividad cívica. Esta última puso a bailar a la gente al ritmo de “El aventurero”, entre otras canciones. Fue uno de los contingentes más grandes y variados que hasta bastoneras incluyó.

Pero los pequeños fueron quienes se robaron el corazón de los asistentes al desfile. Algunos iban disfrazados de abejas, otros de diferentes especies animales y en general se veían muy tiernos.

En este evento estuvieron presentes autoridades de diferentes municipios como Lafragua, Zacapoaxtla, Oriental, Chilchotla, entre otros.

Además, se lleva a cabo la feria de este municipio desde el 12 y hasta el 26 de junio. Los habitantes del municipio han disfrutado de una gran cartelera que incluye artistas como Raymix, La Adictiva y muchos más.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...