¡Comparte!

¿Sin planes este fin de semana? Lánzate a la Feria del Tejocote 2023, en la junta auxiliar Santa María Atexcac, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con Édgar Aguilar Teyssier, director de Turismo, Cultura y Educación del mencionado municipio, la celebración se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de noviembre.

Los productores, artesanos y cocineras tradicionales, estarán ofreciendo una gran variedad de mercancía elaborada con este fruto.

Para la Feria del Tejocote 2023 se contempla la participación de 90 expositores, los cuales tendrán desde mermeladas, refrescos, jugos, salsas, ate y licor.

Cabe mencionar que la junta auxiliar de Santa María Atexcac, ubicada en la región de los volcanes Ixta- Popo, posee una tierra fértil en la que se da el tejocote. 

Las familias interesadas en acudir, pueden llegar a partir de las 11:00 horas en el campo de fútbol de la mencionada localidad.

Uno de los datos importantes que comentó el productor de nombre Lázaro Sauce, es que anualmente esta comunidad genera hasta 400 toneladas de tejocote de alta calidad.

Por ello, con el objetivo de que visitantes y turistas valoren este fruto, durante la feria de ofrecerán recorridos por los campos de cultivo. El costo de recuperación será de 30 pesos los adultos y 15 pesos los niños.

El Tejocote obtiene el 94.5% del valor total de producción en México, lo que provoca una derrama económica de 22.7 millones de pesos al año.

No lo pienses más, ya que este Pueblo Mágico espera con gran emoción a las personas que quieran acudir a la Feria del Tejocote 2023.

Para mayor información, puedes checar las redes sociales del Ayuntamiento de Huejotzingo, donde estarán informando sobre cualquier detalle del evento.

El Pueblo Mágico de Huejotzingo, Puebla

Fue el pasado mes de junio cuando el municipio de Huejotzingo, Puebla, fue nombrado Pueblo Mágico. Sumando con éste 12 demarcaciones en la entidad, con dicha denominación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para que los municipios puedan tener este nombramiento, deben contar con diferentes atractivos culturales que los distingan de otros. 

La Secretaría de Turismo federal calificó como “Pueblo Mágico” a un sitio con símbolos, leyendas y con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO