¡Comparte!

Una gran Fiesta Guadalupana se llevó a cabo en el Seminario Palafoxiano. Cientos de poblanos se dieron cita en las instalaciones de la casa de formación sacerdotal para celebrar el día a la Virgen de Guadalupe.

Como cada 12 de diciembre, se festeja  la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. Es por ello que la mayor parte de los mexicanos rinden culto a la imagen que denominan como la Virgen de México.

En esta ocasión, después de dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus, varios lugares como La Villita, en la zona del Paseo Bravo de la capital poblana, festejaron la fecha con mariachis y con poca afluencia de personas.

El Seminario Palafoxiano no se quedó atrás y realizó desde el pasado 10 de diciembre la “Feria Guadalupana”. Ésta se llevó a cabo con gran éxito y cientos de creyentes hicieron de la celebración una verdadera fiesta.

Desde la entrada se podía percibir la gran Fiesta Guadalupana en el Seminario Palafoxiano. Se instalaron varios puestos de comida, en su mayoría antojitos mexicanos como tacos, cemitas, pozole, quesadillas, entre muchos otros. Además, los postres no faltaron, se podían encontrar dulces naturales en conserva, helados, pasteles, paletas de hielo, entre otros.

Dentro de la casa de formación religiosa, los jóvenes y adultos que están en su proceso vocacional, también se integraron a la venta de productos religiosos para así recaudar dinero para el seminario. 

En los salones la gente podía comprar figuras de temporada hechas con madera, pulseras, inciensos. Servilletas, llaveros, mole en pasta, tejocote, chiles en vinagre, chiles chipotles, galletas. Rompope, garapiñados, recortes de hostias y libros. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En las afueras del edificio la presencia de juegos mecánicos para los más pequeños y rifas para los adultos, hicieron que se mantuviera el ambiente de festejo. Además de grupos musicales y obras de teatro para niños.

Además, las misas se llenaron de cientos de fieles que asistieron con sus imágenes y veladoras a dar gracias a la virgen por todo lo logrado en el año. 

Cabe señalar que este sería el nuevo comienzo de los festejos guadalupanos sin restricciones desde 2020. Por lo que se espera que el próximo año los feligreses que aún no se animaron a salir, si lo hagan en 2023. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México