¡Comparte!

El festival Xochipila te espera con toda su magia y misticismo. Podrás disfrutar de diferentes actividades culturales como danza, teatro y música folclórica. Solo tienes que viajar al pueblo mágico de Xicotepec de Juárez.

Este festival se lleva año con año en el centro del pueblo mágico ubicado en la Sierra Norte de Puebla. Y es que diferentes historiadores han dado cuenta de que este lugar fue un centro ceremonial prehispánico.

De hecho, desde épocas antiguas las diferentes comunidades se reunían en este lugar para hacer rituales. Actualmente en el centro ceremonial de Xochipila hay ruinas de lo que fue este lugar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al centro cuenta con una gran roca con una elevación de 5 metros, también hay ruinas de roca, lo que le da un misticismo y un toque mágico. No te lo puedes perder.

La cita de esta gran fiesta prehispánica es del 22 al 26 de junio. Para que vivas la herencia de nuestros antepasados y otro momio intangible que nos enorgullece.

Recuerda que Xicotepec de Juárez es la puerta a la Huasteca poblana, por lo que tienes que contagiarte con su alegría, sus colores, música y mucho ambiente. Recuerda que este pueblo mágico se ubica a 2 horas y media de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Comunidades indígenas de Zacatlán se unen para el primer festival multicultural “Kuaxóchitl”

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...