¡Comparte!

Este 2024 llega la sexta edición del Festival de la Cemita Poblana, lugar donde encontrarás desde la tradicional hasta la preparada con doritos.

De acuerdo con los organizadores, este año la ubicación cambiará y es que la esta fiesta gastronómica se realizará en el Parque del Carmen.

En esta ocasión, los poblanos podrán degustar esta delicia del viernes 19 al lunes 22 de abril, en un horario de 10:00 a 18:00 horas con entrada gratuita.

Es de mencionar que en ediciones anteriores ofertaron cemita de chapulines, doritos, chalupas y hasta de Chile en Nogada.

Así que este 2024, los asistentes al Festival de la Cemita Poblana esperan un nuevo invento. Con más de 40 expositores que ofertarán este platillo típico de la gastronomía de Puebla.

Cabe mencionar que, también se instalará un lugar para que agrupaciones musicales amenicen el evento mientras disfrutas de tu deliciosa cemita.

También, habrá concursos, talleres, conferencias y premios, todo esto durante los cuatro días que durará la sexta edición del Festival.

Según los organizadores, cada año se ofertan más de 17 mil cemitas y los poblanos esperan con ansias este evento gastronómico.

Recuerda estar al pendiente de las redes sociales de esta feria, puesto que en próximos días darán a conocer que artistas participarán en el foro artístico.

Festival de la Cemita Poblana 2024 tendrá más de 40 expositores  
Flayer de la sexta edición del Festival de la Cemita Poblana. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo se vivió la pasada edición del Festival de la Cemita Poblana?

En la edición del año pasado del Festival de la Cemita Poblana, los precios variaron según el tamaño y los ingredientes. Pero podías encontrar cemita de 50 a más de 100 pesos.

Aquella ocasión, la innovación de este platillo de Puebla fue la cemita de Doritos. El platillo se componía por carne árabe, quesillo y las frituras mencionadas por un precio de 80 pesos.

De igual manera, estuvo la cemita llena de chalupas con un costo de 50 pesos, la cemita de Chile en Nogada y hasta de mixiote.

Durante su quinta edición, recibieron a más de 50 mil personas, lo que provocó una derrama económica de aproximadamente de 4 millones de pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México