¡Comparte!

La Feria del Pulque en San Mateo Ozolco regresa este 2022 para celebrar su décimo aniversario, luego de dos años de afectación por la pandemia productores y los organizadores invitan a divertirse en este evento el 19 y 20 de marzo.

Con ayuda de un llamativo cartel, habitantes de San Andrés Calpan hicieron la invitación a los visitantes para celebrar una década de la fiesta dedicada a la bebida de los dioses que tiene lugar en las faldas del volcán Popocatépetl.

Los tlachiqueros de la región ofrecerán su producto en su variedad natural, agua miel y curados. También habrá gastronomía que va desde un mole y tamales hasta helados de maíz y pulque, shows y conciertos de bandas de rock en vivo, talleres, actividades culturales y artísticas.

En esta comunidad nahua, los jóvenes están volviendo a retomar el cultivo del maguey para la producción del pulque, que además es una actividad que brinda un sustento económico importante a las familias de la región.

La migración y falta de empleo que existe en la comunidad ha provocado que se pierda parte de esta ocupación milenaria, por lo que con esta feria se busca incentivar la continuidad de esta actividad, así como atraer al turismo, la gastronomía y por ende una derrama económica fuerte.

Los amantes de “La bebida de los dioses” podrán darse cita en esta localidad el 19 y 20 de marzo, en compañía de familia, amigos o pareja, pues es un evento para todo el público.

En años anteriores, los amantes del pulque han organizado rodadas desde Puebla capital hasta San Mateo Ozolco como una forma de convivencia sana, así que te recomendamos estar al pendiente en las redes sociales en caso de que un grupo de ciclistas decida movilizarse hasta allá en bicicleta.

Recuerda tomar tus precauciones en cuestiones de seguridad sanitaria y contra el coronavirus.

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja