¡Comparte!

El Museo Amparo cumple 31 años desde su inauguración y para celebrar su aniversario te compartimos los detalles de las exposiciones y eventos que tendrán lugar en los próximos días.

El inmueble fundado en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa por Manuel Espinosa Yglesias y su hija Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía en 1991 se ha convertido en uno de los espacios museísticos más importantes de la capital poblana por albergar colecciones y exposiciones de talla internacional.

A lo largo de los años, visitantes locales y extranjeros han hecho de este lugar un punto de encuentro donde se viven experiencias a través del arte mexicano en su mayoría. Así que no está de más celebrar junto con ellos 31 años de trabajo y contribución a la cultura de Puebla y México.

En el Museo Amparo existen tres salas permanentes, Arte Prehispánico, Arte Virreinal y Siglo XIX y Arte contemporáneo. Las cuales ofrecen un recorrido único que abarca más de tres mil años de historia del arte en México.

Actualmente, no sólo se puede admirar arte nacional, el museo es un lugar recreativo gracias a su hermosa terraza. Donde se puede admirar las cúpulas de las iglesias de Puebla y los edificios que rodean el primer cuadro de la ciudad.

Cuentan con una cafetería y áreas verdes para que antes y después del recorrido puedas tener un momento ameno. Checa las exposiciones que puedes visitar este fin de semana.

… Y luego se tornará resquicio de Luis Felipe Ortega

Para no pasar desapercibido este aniversario tan importante para los poblanos, te recomendamos visitar la colección de Luis Felipe Ortega titulada: “… Y Luego Se Tornará Resquicio” una exposición a oscuras que resalta el color negro y posee una sección interactiva para crear una experiencia más cerca al arte.

Estará disponible a partir del 5 de febrero hasta el 22 de mayo de este año.

El Lenguaje del Afecto de José Ibarra

Este trabajo artístico está basado en pinturas del siglo XXI con personajes de la época y colores claros. Una galería que pretende profundizar sobre su papel en la pintura y de cómo fue promotor de un cambio de esta materia en su momento.

No te la pierdas, tienes hasta el 23 de mayo para conocerla.

Anatómica de Cisco Jiménez

Este 2022 también podrás encontrar a Cisco Jiménez con su obra “Anatómica” la cual estará disponible hasta el 18 de abril. Las pinturas, collages, esculturas, cerámicas, ensamblajes e instalaciones producidas desde principios de los noventa hasta la época actual buscan destacar el uso singular de la figuración y el enfoque analítico al criticar la cultura contemporánea y sus precedentes históricos.

Además, la colección de Arte Virreinal y siglo XIX estará habilitada hasta el 31 de diciembre de 2022. El México Antiguo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022.

Otros eventos

El Museo Amparo ha preparado diversas actividades en línea como la del próximo 1 de marzo, un curso en línea que será impartido por José Alberto González y Mariana Flores Hernández, restauradores de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), donde aprenderás a realizar un retrato o autorretrato, usando como base elementos como la tradición, gestualidad, color y composición.

Será transmitido por Zoom y tendrá un costo de recuperación. Aquí el link para registrarte.

Para las niñas y niños, el Amparo programó una sesión de cuentacuentos “La Princesa y el Pirata”. ¿Será una historia de amor? ¿O sólo una aventura de piratas? Haz que tus pequeños acompañen a Gala Cuentacuentos a descubrir una nueva historia.

Conéctate a las 13:00 horas en la cuenta de Facebook del Museo.

¿Dónde se encuentra el Museo Amparo?

2 sur #708, Centro Histórico

Horarios: 10:00 a 18:00 horas.

BonoBus BUAP