¡Comparte!

La orquesta Esperanza Azteca seguirá en la exfábrica La Constancia, pues el gobierno renovará su acuerdo, informó Anel Nochebuena Escobar, directora de Museos de Puebla.

Anteriormente, fue el gobierno de Puebla quien prestó el inmueble a la orquesta Esperanza Azteca en la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En entrevista, Anel Nochebuena recordó que Esperanza Azteca lleva años en Exfábrica La Constancia, pero este año termina el convenio.

Ante esta situación la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió seguir en colaboración a favor de los menores, explicó la directora de Museos de Puebla.

La funcionaria dijo que aún no sabe la modalidad de este nuevo acuerdo y que podría ser un comodato o un convenio. Es algo que se definirá próximamente.

Añadió que el acuerdo sólo durará en lo que termina la actual gestión estatal, pero se espera que el siguiente gobierno le dé seguimiento.

Anel Nochebuena dijo que sólo esperaron el inicio del año para que los jurídicos de la administración estatal revisaran el tema.

Además, explicó que la orquesta Esperanza Azteca es un proyecto en donde se forma musicalmente a menores de origen de bajos recursos.

Agregó que el director de Esperanza Azteca, Julio Saldaña hace un trabajo extraordinario a favor de los menores y señaló que el año pasado la orquesta fue a Europa a representar a Puebla.

En su momento, Rafael Moreno Valle Rosas fue acusado de desintegrar la Banda Sinfónica Mixteca conformada por 42 músicos para crear Esperanza Azteca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, el gobierno pasó de destinar 3.1 millones de pesos al año, a 100 millones de pesos a la fundación de Ricardo Salinas Pliego.

Previamente, Mario Marín Torres también donó 2.5 millones de pesos a la orquesta. El dinero fue parte del erario.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.