¡Comparte!

El próximo domingo 16 de abril, la ciudad de Puebla festejará su aniversario 492; aquí te decimos cuáles son las actividades que están programadas para celebrar su fundación desde aquel lejano 1531.

Será durante el mes de abril, cuando los poblanos puedan disfrutar de exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, así como muchas actividades más, para celebrar la fundación de la ciudad de Puebla.

La intención es que los habitantes puedan conocer la riqueza cultural que tiene Puebla, justo en el marco de su aniversario. Dichas actividades están dirigidas para el público en general.

Te invitamos a conocer los eventos que podrás disfrutar en compañía de toda tu familia y amigos, pues las actividades se realizarán en el primer cuadro de la ciudad.

Esta es la lista de algunos programas que ofrecerá Puebla en su aniversario

Los eventos comenzarán desde este miércoles 12 de abril, pues Fabián Valibia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunció la presentación de una obra de teatro. Esta puesta en escena lleva por nombre ´Arqueoantología de Poemas de Mujeres en Puebla’ y la podrás disfrutar a las 17:00 hora en Palacio Municipal.

Posteriormente, para el jueves 13 los habitantes podrán conocer más detalles de la fundación de Puebla por medio de la exposición fotográfica titulada “Anécdotas de Puebla”. Esto en el Barrio del Artista.

Para el martes 18 se llevará a cabo la publicación de la edición número 33 de la revista Cuetlaxcoapan. Con la finalidad de destacar el rol femenino que hubo durante la fundación y el desarrollo de la ciudad, evento programado para las 10:00 horas en galería del Palacio Municipal.

También se contempla celebrar el aniversario 333 de la capilla del Rosario, esto con la presentación de un grupo de música antigua en el templo de Santo Domingo. La cita es a las 19:00 horas el miércoles 19 de abril.

Pero aquí no termina todo, pues para el 20 de abril a las 18:15 horas se estará presentando un concierto musical encabezado por el coro Universitario de la BUAP en Catedral.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera tendrá participación una Banda Municipal y la Orquesta de la UDLAP el próximo 21 de abril a las 10:00 horas, en el Zócalo, entre otras actividades.

Así que ya lo sabes, este mes de abril estará lleno de actividades culturales que puedes disfrutar en compañía de tus amigos. Si quieres conocer más detalles sobre los eventos y actividades por la fundación de la ciudad, puedes checarlo en las páginas oficiales el Ayuntamiento de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México